Brigada Anticomunista
Brigada Anticomunista
11 Mayo 2021 09:35 AM

Autoridades indagan mensajes sobre un supuesto rearme de autodefensas

En las últimas horas fue difundido un video de un hombre con camuflado y capucha con amenazas y estigmatizaciones a manifestantes en Cali

La Fiscalía indaga sobre la difusión de mensajes, a través de redes sociales, que advierten de un presunto plan de rearme de autodefensas, o de ofertas para participar en grupos armados urbanos, en el marco de las protestas sociales que atraviesa el país. 

En las últimas horas la cuenta identificada como 'Brigada Anticomunista' publicó un extenso video de un hombre con traje camuflado y capucha, en el que se anuncia un rearme de una autodefensa, se hacen una serie de amenazas a la población de Cali por el "control del orden" y se estigmatiza a miembros de la minga, profesores y dirigentes de izquierda.

Lea también: Falleció líder estudiantil Lucas Villa, víctima de un atentado en Pereira

"Los 'paracos' somos nosotros y nosotros somos los que vamos a defender esta nación. Así que señores, la voz de alerta. Persona que salga a joder no se sorprenda que va a ser disparado. En cualquier momento no llegue una balita perdida por allí porque si ustedes están haciendo desorden nosotros hacemos respetar el orden", advierte el encapuchado.

"Nosotros como autodefensas empezamos porque no había nadie que nos ayudara. Para eso nacieron, para autodefenderse. Y en este momento estamos buscando la forma, nuevamente, para armarnos y ayudar al Estado. Por qué lo vamos a ayudar? Porque estos bandidos piden que vengan el ELN y las Farc. Entonces nosotros también los vamos a ayudar (...) Y si nace la guerrilla y quieren volvernos un Venezuela pues tiene que haber equilibrio y nacen los paracos", agrega el mensaje.

Mensajes de esta cuenta han sido denunciados por congresistas y ciudadanos que rechazan la apología al delito y la incitación al odio. El mensaje en video, a manera de comunicado del grupo difundido este 10 de mayo, estigmatiza a la minga indígena y a manifestantes.

Lea además: [Video] Procuraduría abrió investigación por ataques del Esmad a periodistas en medio del paro nacional

"Y ese puñado que está grandemente fortalecido en Cali es porque allí está la cantidad de indios que trajo Petro de allá del Cauca y los metió a Cali para que armen el bochorno porque esos son tres: los bandidos que no estudiaron y la cantidad de profesores que le tienen rabia a la democracia (...) el meollo del asunto es que los indígenas del Cauca quieren apoderarse del Cauca para que no los toquen porque con una república independiente quieren sacar miles de toneladas de droga", agrega el mensaje denunciado por apología al odio.