Asesinaron al cabecilla del ELN en Arauca, alias "Negro Suárez"
Asesinaron al cabecilla del ELN en Arauca, alias "Negro Suárez"
Policía Nacional
18 Sep 2020 10:53 AM

Asesinaron al cabecilla del ELN en Arauca, alias "Negro Suárez"

Oclides Rangel Calderón al parecer fue ajusticiado por la misma organización del ELN. Fue encontrado sin vida en Saravena.

En la vereda Puerto Rico de Saravena, fue encontrado el cuerpo sin vida de Oclides Rangel Calderón alias "Negro Suárez", cabecilla del ELN y uno de los hombres más buscados de Arauca.  

Todo parece indicar que Oclides Rangel Calderón, fue citado en la vereda Puerto Rico, un paraje rural del municipio de Saravena donde la misma organización lo terminó ajusticiando de varios impactos de arma de fuego.

Lea también: Después de cuatro años, padres se enteraron que cambiaron a sus bebés en un hospital

El miércoles 15 de septiembre, día en que fue encontrado el cuerpo, se informó que la muerte al parecer tuvo lugar el día anterior y que ese mismo día en horas de la tarde en el  Corregimiento de Gibraltar en la vereda El porvenir  jurisdicción del Municipio de Toledo  fue hallado el cuerpo sin vida  de un hombre el cual fue identificado por sus familiares como Luis Rangel, quien sería el padre de Oclides Rangel Calderón. Ambos eran oriundos  de Toledo, corregimiento de San Bernardo y residían desde hace mucho tiempo en Saravena.

Le puede interesar: Violadores de niños podrán ocupar cargos públicos después de la condena

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, alias "Negro Suárez" vestía un saco deportivo, pantalón negro y botas de caucho negras. Autoridades confirmaron que la víctima tenía heridas por arma de fuego en varias partes, por lo que la muerte fue calificada como violenta. Por el cabecilla del ELN en esta región  se ofrecía recompensa de hasta 16 millones de pesos y estaba en el cartel de los más buscados del departamento.

Personal de  la funeraria del municipio fue la encargada de la diligencia de levantamiento del cadáver en el sitio del crimen, para  posteriormente trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Hospital del Sarare donde sus familiares esperan la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.