Colombia llegó a 702 casos de contagiados por COVID-19
Colombia llegó a 702 casos de contagiados por COVID-19
RCN
29 Mar 2020 03:52 PM

Asciende a diez la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

María Camila
Torres Cepeda
El balance de los nuevos casos de coronavirus que asciende a 702 en total, tras reportar 92 nuevos contagios.

olombia vive su quinto día de cuarentena total, decretada por el presidente Iván Duque, con el fin de contener la propagación del coronavirus, que en el mundo deja más de 31.000 muertos.

El Ministerio de Salud del país entregó un balance de los nuevos casos de coronavirus que asciende a 702 en total, tras reportar 92 nuevos contagios.

En el informe se detalla que cuatro personas murieron a causa del Covid-19: dos en Bogotá, una en Cartagena y otra en Cali, elevando así la cifra de muertos a 10 en total.

Le interesa: Colombia llega a 702 casos de contagiados por COVID-19

En Bogotá falleció una mujer de 57 años y un hombre, de 73 años; en Cartagena, una mujer de 33 años; y en Cali, un hombre de 36 años.

Precisamente, este domingo en la mañana el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la muerte de este hombre de 36 años en esa ciudad, quien dio positivo para coronavirus y tenía enfermedades base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Le puede interesar: Más de 10.000 presos quedarán en detención domiciliaria en medio de emergencia carcelaria

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos registrados (297), seguido por Valle del Cauca con 91; Antioquia, 86; y Bolívar con 37.

Entre los nuevos casos confirmados aparecen tres niñas menores de nueve años, quienes resultaron contagiadas, dos en  Medellín y una en Pereira. Las tres permanecen aisladas en sus viviendas.

El número de personas que se han recuperado del coronavirus en el país siguen siendo diez, mientras que la cifra de casos descartados ya supera los 10.000.