Artista que se cosió la boca
Jhon Andrés Fitzgerald Serna, artista que se cosió la boca en protesta
Twitter/FitzgeraldSerna
3 Sep 2020 01:35 PM

Artista se cosió la boca en protesta por falta de ayudas para artistas del país

Iván
Hernández
Según el gobierno, el artista pide financiación de un centro cultural para él, entre otras solicitudes.

El Ministerio de Cultura anunció que solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo en el caso del artista plástico John Fitzgerald Serna, quien se cosió la boca como forma de protesta, para exigir ayuda del Gobierno a los artistas, ya que permanece desde hace unos días en la calle 19, con carrera cuarta, en el centro de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter John Fitzgerald indicó "ya llevo dos días sin alimentos ni agua, una huelga hasta la muerte. Quiero hablar con los entes del Gobierno que se preocupen por el arte, me quedan 4 o 5 días de vida ¿Será bueno, les importa? espero saber qué va a pasar", el pasado 31 de agosto.

También puede leer: Indignación mundial por maltrato a perro que pintaron de tigre

Ante esta situación, MinCultura indicó que "expresa su preocupación por su salud" y aclaró que la entidad "siempre ha estado y estará abierta a la comunicación con toda la ciudadanía, por lo tanto, afirmaciones en el sentido sobre no encontrar atención o respuesta por parte del Ministerio carecen de veracidad, toda vez que a lo largo de la pandemia el señor Fitzgerald ha tenido comunicación constante con el Ministerio y participación activa en espacios en el año en curso".

Artista se cose la boca
Twitter/FitzgeraldSerna

Asimismo Fitzgerald cuestionó "¿Por qué el Estado y el Ministerio de Cultura nos dejó tirados en el abandono y no le importa ni el arte ni la cultura?. Me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos, mi vida está en manos del gobierno, me quedan 4 días de vida, qué harán estos señores?".

Consulte aquí: En un acto de salvajismo, delincuentes secuestraron a un joven y lo torturaron con un soplete en Medellín

En un comunicado el Ministerio de Cultura mencionó una serie de comunicaciones que ha intercambiado este año con el artista John Fitzgerald; la primera de ellas tuvo lugar el pasado 21 de mayo, que de acuerdo con esa entidad, el artista "presentó una solicitud de participación en una mesa técnica organizada por el Ministerio, dirigida a numerosas instancias".

Según MinCultura, dentro de las peticiones realizadas por Fitzgerald al Gobierno, se encuentran una reunión con el Presidente Iván Duque, la garantía de una renta básica para la población vulnerable y "la financiación total de un centro cultural para él".

Fuente
Sistema Integrado de Información