Anuncian importante cambio en la revisión técnico-mecánica; muchos sufrirán
Anuncian importante cambio en la revisión técnico-mecánica; muchos sufrirán
Archivo
23 Oct 2023 07:04 AM

Anuncian importante cambio en la revisión técnico-mecánica; muchos sufrirán

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Con esta nueva medida pretende aumentar las condiciones de seguridad de los vehículos.

El Ministerio de Transporte informó que todos los vehículos automotores particulares, diferentes a las motociclistas, deberán realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del  quinto año desde la fecha de matrícula. 

“Queremos informarle que la revisión técnico-mecánica para vehículos particulares operará a partir del quinto año que cumpla el registro inicial del vehículo que está circulando”, dijo Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito, en un video en la cuenta de Twitter de la cartera. 

Puede leer: Aterrador: Hallaron los brazos descuartizados de un hombre y una mujer en zona en Medellín

La medida, que disminuye un año, -antes era desde el sexto año- no aplica para los vehículos matriculados entre el 20 de mayo de 2017 y el 19 de mayo de 2018, según Zambrano, quien además explicó que estos carros siguen en la misma modalidad de efectuarla a partir del sexto año. 

"Estos vehículos tenían una expectativa frente a su revisión y en lo que en derecho se llama la retrospectividad de la ley, por lo tanto, ese segmento de vehículos los revisarán al cumplir el sexto año de haber sido matriculados o de haber tenido su registro inicial”, agregó. 

Asimismo, los vehículos de servicio público están exentos de la medida, que de acuerdo a lo dicho por el Ministerio de Transporte, pretende aumentar las condiciones de seguridad de los vehículos que se encuentran en circulación en el país.

Le puede interesar: Según la Alcaldía, en El Poblado ha disminuido en un 52% la congestión vehicular

“Se continúa en la ruta de generar cambios positivos en cuanto a la descarbonización del país y la protección del medio ambiente”, concluyó el director de Transporte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital