2 Mar 2022 02:37 PM

Ante la Corte Suprema pidió perdón el exfiscal implicado en corrupción con Otto Bula

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
EL exfuncionario recibió un lujoso apartamento como pago por favorecer de manera irregular al excongresista Otto Bula.

El exfiscal Rodrigo Aldana compareció ante la Corte Suprema de Justicia y en audiencia pública pidió perdón por los hechos de corrupción que cometió para favorecer al excongresista Otto Bula condenado por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó recientemente de 9 a 8 años y 6 meses de prisión la condena impuesta al exfiscal Rodrigo Aldana,  luego de probarse que recibió un apartamento con un valor superior a los 200 millones de pesos por parte del excongresista Otto Bula para que archivara un proceso de extinción de dominio adelantado en su contra.

 El exfiscal fue hallado culpable de cometer los delitos de cohecho propio, prevaricato por omisión y asociación para la comisión de un delito contra la administradora pública.

Le puede interesar: Consejos para detectar un billete falso

En desarrollo de la audiencia el exfiscal señaló: "Este comunicado, es el resultado de un acto de reflexión y reconocimiento de mi falta. Pretendo con él, hacer una manifestación pública de excusas especialmente dirigidas a la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial, la sociedad en general a quienes defraude con mis acciones".

Así mismo, sostuvo que: "Pretendo entonces expresar mi profundo arrepentimiento pues, con la conducta que lleve a cabo, traicioné la confianza en mí depositada para ejercer mis funciones, en especial en un tema de tanta trascendencia como resultan ser los proceso de extinción de dominio que constituyen una herramienta en la lucha de especiales manifestaciones delictivas como la corrupción".

Le puede interesar: Llega a Colombia nuevo balón gástrico sin anestesia para personas con obesidad

De igual forma, reconoció que los hechos que cometió fueron lesivos para la sociedad e indicó que el ejemplo de lo que enfrentó ante la justicia por este caso demuestra las consecuencias nefastas que se pueden derivar de esta actuación irregular.

Fuente
Sistema Integrado de Información