Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó, secuestrado
La Policía asegura que adelanta acciones para esclarecer el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó.
Gobernación del Chocó
10 Ene 2024 01:52 PM

Alias 'El Ciego' sería el responsable de secuestrar al registrador de Chocó y su primo

Charlyn
García Vélez
Alias 'El Ciego' tenían pensado vender a Murillo y Arboleda a alias 'Santiago' y 'El Cholo' del ELN.

Las autoridades del departamento de Chocó continúan con las investigaciones, operativos y patrullajes aéreos para dar con la ubicación de Jefferson Elías Murillo, registrador delegado en Chocó y su primo Blyderson Arboleda, coordinador de formación profesional integran del Sena en esa región, quienes fueron secuestrados el pasado sábado 6 de enero.   

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias 'El Ciego', integrante del grupo delincuencial conocido como 'Los Zetas' o 'Los Palmeños', sería el responsable del secuestro de estas dos personas.

Lea también: Juegos Panamericanos: fiscal Francisco Barbosa arremetió contra presidente Petro

 Así mismo, expresaron que al parecer, alias 'El Ciego' tenían pensado vender a Murillo y Arboleda a alias 'Santiago' del frente de Guerra Occidental y 'El Cholo', cabecilla de compañía 'Néstor Tulio Durán' del ELN.   

El coronel Mauricio Rico, comandante de la policía de Chocó, indicó que, "hemos recibido datos de interés y oportunidad, y también estamos haciendo énfasis sobre la recompensa de hasta $30 millones por información que nos permita dar con la ubicación de los secuestrados".

También puede leer: EPM notificó a ficha clave de Daniel Quintero que ya no va más en la compañía

Este grupo armado organizado, al parecer, mantiene constantes enfrentamientos por el control del microtráfico en este territorio, además, según las hipótesis de las autoridades es sindicado de homicidios selectivos y la quema de vehículos en este departamento.   

Así mismo, los 'Los Zetas' o 'Los Palmeños' contarían con integrantes entre los 17 y 25 años de edad, quienes llegaron a estas zonas desplazados y serían utilizados a cambio de grandes sumas de dinero.

Cabe mencionar que, el registrador nacional, Hernán Penagos, reiteró el llamado para la inmediata liberación del delegado de la Registraduría en el Chocó, Jefferson Elías Murillo, secuestrado el pasado sábado en ese departamento.

El funcionario indicó, a través de un vídeo publicado por la Registraduría Nacional, que "han pasado más de 72 horas desde el secuestro del funcionario Murillo. Exigimos su pronta liberación sano y salvo".