Imagen ilustrativa rcn radio
Imagen ilustrativa rcn radio
17 Mar 2020 07:43 PM

Algunos operadores aumentarán las megas a sus usuarios durante la emergencia por coronavirus

Iván
Hernández
La medida se da después que el Gobierno ordenara la suspensión de clases y varias regiones establecieran toque de queda.

Los operadores de telecomunicaciones anunciaron nuevas medidas ante el incremento de usuarios de internet en el país desde sus hogares, después que el Gobierno ordenara la suspensión de clases y varias regiones establecieran toque de queda, entre otras disposiciones.

Según indicó el operador ETB, aumentará la velocidad de internet con 25 megas adicionales a todos sus clientes de fibra óptica que tengan velocidades inferiores a 100 megas, por un periodo de dos meses.

A través de un un comunicado la empresa explicó que la decisión se toma "para facilitar las actividades de teletrabajo y estudio virtual ante las medidas preventivas del Gobierno nacional y local para frenar la expansión del Covid-19".

También puede leer: Vacuna contra el Covid-19 entrará a pruebas clínicas pronto: China

Por su parte Claro informó que continuará ofreciendo el doble de datos en los planes pospago y el doble de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, y el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.

Igualmente Claro, en alianza con Microsoft y Google, puso a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas, con hasta seis meses sin costo, que facilitan el teletrabajo.

Mientras tanto Telefónica Movistar Colombia decidió ofrecer a sus clientes de fibra óptica y convergentes, más capacidad de navegación en sus planes, sin costo adicional y por dos meses, inicialmente.

Los clientes de Fibra Movistar recibirán desde esta semana una actualización en la velocidad de navegación de sus planes así: los planes de 50 Megas ahora contarán con 80 Megas, los de 100 Megas pasarán a 200 Megas y los de 200 Megas tendrán 300 Megas.

Esta medida beneficiará de inmediato a 220.000 clientes localizados en 31 ciudades del país, que recibirán de manera paulatina el incremento de la velocidad en sus planes.

En lo que tiene que ver con los clientes convergentes -que cuentan con servicios de Fibra Movistar o Internet Fijo (cobre) más Movistar Pospago, registradas bajo una sola cédula- recibirán a lo largo de esta semana 5 GB más en sus planes móviles, por dos meses sin costo adicional.

Este martes la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, aseguró que los colombianos deben utilizar solo las conexiones de internet que sean necesarias, ante la emergencia por el coronavirus que se vive en el país.

Consulte aquí: ¿Cuáles son las penas para aquellos que propaguen el coronavirus?

La funcionaria aseguró en diálogo con RCN Radio, que hasta ahora Colombia no ha tenido problemas por el incremento en el uso de la red aunque pidió a las personas hacer un uso responsable de la misma, ya que mucha gente basa sus actividades en ese recurso.

"Es un momento en el que todos los colombianos tenemos que pensar sobre lo que es un uso responsable de un recurso que es limitado como es el acceso a Internet", explicó.