Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio
30 Mayo 2020 11:12 AM

Alerta en Casa de Nariño por casos positivos de COVID-19

En las últimas horas 13 personas dieron positivo para coronavirus.

Las alarmas están encendidas en la Casa de Nariño luego de que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) confirmara 13 casos positivos de Covid-19: “cinco personas vinculadas al Dapre y ocho al esquema de protección de Palacio. Como corresponde, estas personas se encuentran en aislamiento en sus casas”. 

Lea también: Por crimen de lideresa social en la comuna trece, fue asegurado alias Ronald, jefe de “La Agonía

Tras la detección de estos casos, se aseguró que seguirán haciendo seguimiento a la evolución de las personas positivas por Covid-19. Así mismo, que continuarán las pruebas y análisis con respecto al contagio. 

También se aseguró que continuarán con protocolos de bioseguridad y se seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que,  “las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”.

Según la información que entregó el Dapre, “el pasaso 27 de mayo se realizaron pruebas al Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del Mandatario, todas con resultados negativos”.

El jefe de Estado ya se ha practicado tres pruebas de coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y ninguna ha dado positivo. 

Cabe recordar que los últimos días se confirmó que 13 integrantes de la guardia presidencial habían dado positivo en la prueba, y que se estaban testeando más personas para conocer la cantidad contagiados con el virus. 

Le puede interesar: Barrio Santa Cruz deberá permanecer en cuarentena rigurosa por brote de coronavirus en Medellín  

En su momento se aseguró que uno de los contagios se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia, “al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, se señaló en su momento.