Debate alcaldía Florián Santander
Debate alcaldía Florián Santander
Suministrada
1 Nov 2023 12:54 PM

Alcalde electo en Florián, Santander pidió reconteo de votos y perdió

Viviana
Pinilla González
En tres municipios de Santander se pidió reconteo de votos y en este momento los candidatos disputan el primer cargo de las ciudades.

Este 29 de octubre en Florián, Santander quedó elegido Diego Armando González Fino; en el preconteo 2.178 votos salieron a su favor. Un equivalente al 48.46%

Mientras que por otro lado, con una mínima diferencia de 21 votos se encontraba Néstor Orlando Delgado, quien con 2.157 votos quedó de segundo con un 47.99% de los votantes a su favor.

Por tal razón, González, quien en ese momento se postulaba como alcalde electo del municipio, solicitó a la Registraduría Nacional un conteo de votos, y, en el escrutinio se llevó una sorpresa que no esperaba. Pues al final resultó perdiendo las elecciones y quien se encontraba de segundo quedó en primer lugar.

Lea además: Un australiano fue herido, al parecer, al evitar que le robaran en Medellín

La entidad nacional confirmó que el nuevo alcalde electo obtuvo 2.258 votos, quien finalmente sí tenía más votos de los que se imaginaba (2.197), pero no le alcanzaban para pasar la cantidad que obtuvo Diego Armando González.

Así las cosas, la diferencia entre los dos candidatos fue de 61 votos. De Néstor Rueda se conoce que fue avalado por el partido Cambio Radical y de Diego, que consiguió su aval con La Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En este momento también esperan declaraciones por parte de la Registraduría en los municipios de Oiba y Molagavita. En Oiba la diferencia es de 63 votos entre los candidatos Elkin Alfonso Reyes y Freddy Galvis Barrera, esta situación generó desmanes y manifestaciones en las personas, que se encuentran aún a la espera del escrutinio por parte de la Registraduría nacional.

En Molagavita habitantes se instalaron a las afueras de la alcaldía municipal pidiendo reconteo de votos por una diferencia de 3 votos, entre los dos primeros candidatos. Hasta el momento Nelson Alfredo Jaimes con 1.447 votos del partido Cambio Radical fue quien se quedó con el mandato mientras que, Luis Arnulfo Ramírez del partido Conservador se disputará el cargo.