Agente del Esmad pide paz en las protestas
Agente del Esmad pide paz en las protestas
Tomado de redes sociales
4 Mayo 2021 06:44 PM

Agente del Esmad pide paz durante protestas: “Ya no nos peleemos más”

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El hecho quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Desde el 28 de abril el país vive una jornada de protestas ininterrumpidas en las que se han presentado manifestaciones artísticas, pero también hechos de vandalismos que han derivado en fuertes choques entre la Fuerza Pública y la ciudadanía.

En medio de la fuerte tensión por el número de muertos y heridos en medio de la manifestación que nació por la radicación de la reforma tributaria en el Congreso de la República, en el barrio Cartagenita de Facatativá se presentó un particular diálogo entre un agente del Esmad y unos manifestantes.

"Ya no nos peleemos más. Vamos a dar ejemplo en Facatativá. Dejemos de lado las vías de hecho, ya no más. Hagamos algo, demos ejemplo al país ejemplo de lo que hacemos en Cartagenita”, dijo el uniformado entre los aplausos de la gente por la actitud conciliadora del miembro de la Fuerza Pública.

Posteriormente, el agente del Esmad sacó un pañuelo blanco como símbolo de paz y todos aplaudieron ese gesto. 

[Video] Agente del Esmad pide paz durante protestas: “Ya no nos peleemos más”

Panorama en Facatativá 

Tras seis días de protestas en el municipio Facatativá la situación no es alentadora por cuenta de los desmanes y choques con los policías y miembros del Esmad. De hecho, en medio de la tensión de la protesta tumbaron el Puente del Villalba, que ya estaba por derrumbarse.

Lea también: Bloqueos en Cundinamarca y Bogotá están afectando operaciones en Corabastos

Durante los días de manifestaciones también algunos vándalos entraron a la fuerza a varios establecimientos comerciales en medio de la tensión que se vive actualmente en las vías principales de acceso.

Lea también: “Destruir el transporte masivo es terrorismo”: Enrique Peñalosa

"En la sede del Palacio de Justicia se entraron los vándalos y acabaron con el lugar. Las vías principales están cerradas por la sábana de occidente y la calle 13. Lo que sí hay que resaltar es que muchas personas se están manifestando de manera pacífica", dijo un joven del municipio en entrevista con Alerta Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital