Ernesto Macías
Ernesto Macías
Colprensa
1 Sep 2021 05:31 AM

Agarrón entre Gustavo Petro y Ernesto Macías por caso 'petrovideo'

Daniel
Jerez
La pelea se presentó en medio del debate sobre el caso Odebrecht.

Durante el debate sobre el escándalo de Odebrecht, en el Congreso, se presentó un enfrentamiento entre los senadores Gustavo Petro y Ernesto Macías, luego de que se mencionara nuevamente el caso del petrovideo, en el que se ve al líder de Colombia Humana recibiendo fajos de billetes en una bolsa.  

Todo comenzó por una réplica que pidió Macías, luego de que Petro insinuara que la manera como se levantó la sesión durante el inconcluso debate del 2018 sobre este caso, fue un acto de corrupción de la mesa directiva.

Consulte aquí: Debate Odebrecht: exfical Martínez defendió al Grupo Aval y las acciones de la Fiscalía

Ante esto, el senador uribista respondió: “Acto de corrupción es recibir dinero de oscura procedencia a escondidas, recibir dinero en la clandestinidad. El senador Petro dice que el dinero estaba registrado, que era legal; pero si era legal porque los recibía a escondidas, por qué los recibió en la clandestinidad y lo empacó en bolsas, eso si es corrupción”.

Esto molestó al senador Petro, quien indicó que con este señalamiento se le está revictimizando y se está desconociendo una sentencia de la Corte Suprema que lo declaró inocente.

“Es decir, según el senador Macías el fallo de la Corte Suprema no es válido, que supuestos ni que ocho cuartos, la sentencia de última instancia dice que el dinero que se vio en el video se recibió del exnovio de la mamá de la senadora Paloma Valencia. Usted no me puede revictimizar, si el fallo de la Corte Suprema dice que soy inocente, usted por qué me acusa, eso es una calumnia, por qué sugiere cosas mentirosas”, dijo.

Le puede interesar: Grupo de conservadores sumó respaldo a campaña de Óscar Iván Zuluaga

Ante esto, la vicepresidenta del Senado, Maritza Martínez, tuvo que intervenir para evitar que la discusión siguiera creciendo y dio por terminado el debate sobre el escándalo de Odebrecht en la plenaria.