Foto Caso Macabro Aguazul Casanare
Adolescente de 15 años asesinó a su hermana de tres y luego se quitó la vida
Cortesía: El Nuevo Oriente
20 Abr 2023 09:12 AM

Adolescente de 15 años asesinó a su hermana de tres y luego se quitó la vida

Óscar Javier
Bueno
La adolescente habría asesinado a su hermanita en represalia contra su mamá, quien le quitó el teléfono para castigarla.

Hay conmoción en el departamento de Casanare por un macabro caso que se registró en la calle 23 con carrera 12 del barrio Juan Hernando Urrego del municipio de Aguazul en donde una adolescente de 15 años asesinó a su hermana de 3 mediante asfixia mecánica y posteriormente se quitó la vida.

Este caso se registró el jueves 13 de abril mientras la mamá de las menores se encontraba fuera de casa cumpliendo con sus responsabilidades laborales, y al llegar se encuentra con la trágica escena. Solo durante el miércoles 19 de abril las autoridades se pronuncian frente al hecho y dan conocer los resultados de las primeras investigaciones. 

Le además: Crónica: El “ángel” de Medellín: Fue a buscar a un gato y encontró un bebé

El comandante (E) del departamento de Policía de Casanare, Teniente Coronel Oscar Álvarez, informó que "lamentablemente pierde la vida una niña de tres años, según lo que hemos podido establecer, la muerte fue causada por su hermana; un adolescente de 15 años, quien después de cometer el hecho procedió a quitarse la vida mediante la modalidad de ahorcamiento con una soga que encontró en su residencia". 

Las investigaciones de las autoridades determinaron algunas hipótesis las cuales señalan que la adolescente habría sostenido una discusión con su mamá, quien la habría castigado quitándole el celular, por lo que esta se habría enfadado y posteriormente toma la aberrante decisión.

Le puede interesar: La historia de los dos hombres que murieron ahorcados en Medellín

Esta situación causa preocupación a las instituciones y comunidad en genera, pues en dos semanas ya se ha registrado la muerte de cuatro menores de edad en circunstancias extrañas al interior de sus entornos familiares. Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a priorizar la salud mental de sus hijos visitando periódicamente al psicólogo. Asimismo, reiteran el llamado para que se regule el uso del celular de los menores.