13 Feb 2022 01:17 PM

Activación de explosivos en el Catatumbo deja un militar muerto y tres heridos

El hecho se presentó en zona rural del corregimiento Tres Bocas, municipio de Tibú.

Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en Norte de Santander, en zona rural del municipio de Tibú, la activación de un campo minado, al paso de las tropas causó la muerte de un soldado y dejó heridos a tres más.

La situación se dio en horas de la mañana cuando uniformados del Batallón de Ingenieros N.30 realizaban operaciones en la vereda Socuavo del municipio de Tibú, Norte de Santander, allí los militares fueron víctimas de un área minada, que habría sido instalada  por integrantes de las disidencias de las Farc.

El saldo de este hecho violento, es la muerte del soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra, a causa de las heridas que sufrió con la detonación de los artefactos explosivos de alto poder, de esta acción tres militares más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Los uniformados heridos fueron trasladados vía aérea a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica especializada.

Lea también: Ministerio de Defensa anunció el envío del Gaula Militar Élite a Arauca

El Ejército por medio de un comunicado, ha rechazado esta acción terrorista y ha dicho que” estas acciones atentan contra los derechos humanos y trasgrede  flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizamos ante este evento la respectiva denuncia” se lee en el comunicado emitido.

De otro lado, la institución envió un mensaje de condolencia a la familia del militar, y a su vez ofreció brindarle un acompañamiento en medio del dolor que genera la muerte de su ser querido.

Le puede interesar: Madre e hija fueron asesinadas en el Cauca

Igualmente, señaló que brindarán todo el acompañamiento a los militares heridos y elevan una oración para uno de los soldados que reviste gravedad en su salud.

Finalmente el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda ha dicho que las operaciones en la zona se intensificarán en contra de quienes atentaron en contra de las tropas.

Fuente
Sistema Integrado Información