Will Smith en Cartagena
Will Smith en Cartagena
RCN
4 Ago 2021 11:31 AM

Abren investigación por la desaparición de los $100 millones que donó Will Smith a venteros de Cartagena

Paula
Ruiz
Tras el acto de generosidad, nadie sabe explicar qué se hicieron los 100 millones de pesos donados por famoso actor

La Secretaría de Espacio Público de Cartagena es investigada por parte Fiscalía por presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato luego que se desaparecieran 100 millones de pesos que la estrella de Hollywood Will Smith donó a los vendedores informales del Centro Histórico de Cartagena.

El reconocido actor, Will Smith, en abril del 2018 visitó nuestro país, grabando en la ciudad amurallada su película "Gemini Man", estas grabaciones impidieron que muchos vendedores pudieran trabajar durante las filmaciones,lo que llevó a Will Smith a donar dicha suma de dinero.

Lea aquí: Alejandra Azcárate pidió respeto pero no le resultó bien

 

Las Murallas, el barrio Getsemaní y algunas plazas del Centro Histórico fueron el escenario donde Will Smith debutó junto a su equipo grabando una y otra vez diferentes escenas de acción,piruetas en motocicleta, escapes y combates que tuvieron la fortuna de contra con l espectacular paisaje de la Heroica.

Will Smith disfrutó de su paso por Colombia

Durante su estadía Will Smith no desaprovecho un minuto para mostrar por sus redes sociales lo bien que se sentía grabando en Colombia. En un acto de humildad y sencillez u hijo, Jaden Smith, demostró también estar gozando junto a los niños de escasos recursos de la ciudad.

No obstante, el mayor acto de generosidad corrió por parte de Will Smith al pensar en los 600 vendedores que ocupan las calles  y plazas , que no pudieron llevar el sustento diario a sus casas por las filmaciones.

Lea además: Mara Cifuentes y su dura pelea contra las drogas

"Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona", le dijo al diario El Tiempo María del Pilar Rocha Pacheco representante legal de la Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena, y una de las demandantes en este caso.
En resumen, solo 26 vendedores lograron recibir parte del dinero que había sido donado para ellos, María del Pilar Rocha aseguró que "A unos les dieron 50 mil pesos y a los que mas suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos".

Fuente
Sistema Integrado Digital