Cáncer de mama
Alerta Tolima
13 Ene 2022 06:50 AM

Mujer con cáncer de mama ya tiene metástasis por falta de medicamentos en Medimás

Valentina
Cortés Castillo
Su hija Karen Ortiz, manifiesta que su madre duro cinco meses sin tratamiento y su vida esta en riesgo

Se conoció el caso de Consuelo Mayerli Ortiz, una mujer que padece de cáncer de mama de tercer grado hace dos años, quien entró en tratamiento con Clinaltec en alianza con su actual EPS Medimás.

Su hija Karen Ortiz, manifiesta que su madre duro cinco meses sin tratamiento y sin recibir medicamentos por parte de la EPS Medimás. “La enfermedad le hizo metástasis a los pulmones debido a no iniciar un pronto tratamiento y a raíz de esto ha estado muy mal, el seno se recogió y el tumor se pegó al tórax”. 

Su hija manifestó que el principal medicamento para lograr salvar la vida es Palbociclib, sin embargo la EPS solo una vez había enviado el suministro, sin dar ningún tipo de  prioridad los siguientes meses.

“Mi mamá ya no se pude parar de la cama, solo solicitamos prioridad en su caso, mejoría de vida para lograr operarla. Pido que se pongan la mano en el corazón y den el tratamiento adecuado”: manifestó Karen Ortiz.

Tenga en cuenta que esta enfermedad es un cáncer que se forma en las células de las mamas.

Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer que se diagnostica más comúnmente en las mujeres en los Estados Unidos. El cáncer de mama puede ocurrir tanto en los hombres como en las mujeres, pero es mucho más frecuente en las mujeres.

El apoyo significativo para crear conciencia para el cáncer de mama y los fondos para la investigación han ayudado a avanzar en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer. Los índices de supervivencia para el cáncer de mama han aumentado, y el número de muertes asociadas con esta enfermedad continúa reduciéndose, en su mayor parte a causa de factores como una detección más temprana, un nuevo acercamiento personalizado al tratamiento, y una mejor comprensión de la enfermedad.