Con arma de fuego fueron asesinados dos menores de edad en Medellín
Hay preocupación por la ola de violencia en Medellín
Colprensa
21 Abr 2019 12:57 PM

La violencia cobró la vida de dos menores de 17 años en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
En hechos aislados, los dos jóvenes fueron asesinados en los barrios San Javier y en el corregimiento de Altavista

Dos menores de 17 años fueron asesinados por sicarios en aparentes hechos aislados registrados en el barrio San Javier número dos y en zona rural del corregimiento de Altavista, occidente de la capital antioqueña.

Según información suministrada por el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, en la comuna trece de la ciudad fue asesinado Luis Miguel Largo Tabares, quien recibió varios impactos de arma de fuego, al parecer, a manos de un hombre  que le disparó sin mediar palabra.

De otra parte, en la vereda Manzanillo del corregimiento de Altavista, varios pistoleros  asesinaron  con arma de fuego a  John Steven Villa Zuluaga, quien se encontraba a pocos metros de su vivienda.

Sobre los dos hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los móviles de los asesinatos registrados en las comunas trece y en el corregimiento de Altavista.

A propósito, en esta zona rural de Medellín, las autoridades han reportado este año 16 homicidios, un aumento del 33% en comparación con el año anterior.

Lea también: Condenado a 8 años de prisión niño que mató a dos hombres en Medellín

Muerte de Menores

La policía ha manifestado  que una gran parte de crímenes de menores de edad, se debe al reclutamiento de combos delincuenciales en la ciudad de Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que varios de los jóvenes luego de ser reclutados se convierten en piezas fundamentales en las estructuras criminales.

Recientemente,  Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes, con funciones de conocimiento, impuso la sanción máxima de ocho 8 años de privación de la libertad en centro especializado contra un niño de 14 años de edad, identificado con las iniciales MCLR, quien aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En un episodio doloroso que quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales, el adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de dar muerte con arma de fuego a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto.  En la misma acción resultó lesionada una tercera persona que pasaba por el lugar.