Ministro de Defensa vino a Pereira
RCN Radio
30 Mar 2022 07:04 AM

La policía derribó por error una vivienda creyendo que era una plaza de vicio

Estefanía
Arenas Gómez
Familia dueña de la vivienda demandará al Estado por hacer pasar su casa como expendio de droga 

Indignado se mostró el alcalde de Pereira, Carlos Maya, con la actuación de la cúpula de la Policía Metropolitana, la cual está involucrada en un presunto caso de 'falso positivo', tras presentar públicamente una vivienda en el barrio La Libertad, como un sitio de venta y consumo de estupefacientes, cuando todo parece indicar que ello no corresponde a la realidad. 

En este sentido, el Alcalde solicitó al alto gobierno adelantar con celeridad las investigaciones disciplinarias e instó a los mandos policiales de la ciudad a hacerse a un lado para facilitar la investigación.

Lea también: Pasajera del avión que sufrió emergencia narró los "20 minutos de zozobra"

“Le hemos pedido a la Dirección General de la Policía Nacional y al Ministro de Defensa, Diego Molano, las investigaciones disciplinarias para identificar a los presuntos responsables. Eas personas que han liderado este tipo de operativos deberían hacerse a un lado y renunciar al cargo que hoy ocupan”, dijo. 

Habrá una demanda en contra del Estado

Pese a que el Director Nacional de la Dijín, el general Fernando Murillo, presentó disculpas a través de los medios de comunicación a la familia Sánchez por el incidente en el que el nombre de sus integrantes quedó en tela de juicio, después de que su casa fuera presentada como expendio de droga, consumo y foco de inseguridad en la zona, la familia prepara una demanda civil por este hecho.

Le puede interesar: En plena boda, delincuentes atracaron a pareja de novios en Medellín

Así lo dijo Carlos Andrés Sánchez, nieto de la anciana que habitaba en la vivienda, quien también reveló que unidades policiales de Bogotá están adelantando un investigación interna, “nosotros como familia ya estamos representados por una firma de abogados para poner la demanda por el daño que nos han hecho”, puntualizó Sánchez.