Jota Mario Valencia
El presentador tuvo una larga carrera en la televisión colombiana.
Colprensa
9 Jun 2019 11:54 AM

Último adiós de Jota Mario Valencia sería esta tarde en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Los restos del reconocido presentador de la TV colombiana, reposarían en su ciudad natal.

La despedida del reconocido periodista, locutor y presentador de la televisión en Colombia, Jota Mario Valencia, se realizaría la tarde de este domingo en la ciudad de Medellín.

Luego de la muerte de Jota Mario ocurrida el pasado jueves en la ciudad de Cartagena a sus 63 años y como consecuencia de un accidente cerebro vascular, se desconocía la decisión de la familia sobre el lugar de las exequias y el sepelio. Pese a que sus seres queridos y amigos cercanos han manejado los detalles con cautela, se conoció que la misa sería a las 3:00 de la tarde en la iglesia San José en el barrio El Poblado y posteriormente sus restos tendrían como destino final, el cementerio Campos de Paz.

Más detalles: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

El último adiós a Jota Mario será a través de un evento privado sin acceso a los medios de comunicación, donde lo despedirán sus seres queridos y amigos más cercanos.

En Medellín, sus seguidores han expresado sus mensajes de condolencias a través de redes sociales y aseguran que será recordado como el gran presentador de la televisión colombiana.

Su familia

En su momento, Gineth Fuentes, esposa del fallecido presentador, se refirió a este doloroso momento que viven ella y su familia.

En la salida del Hospital Bocagrande, en Cartagena, agradeció a los seguidores de Valencia que oraron por su mejoría y los acompañaron.

"Muchas gracias a todos. Sentimos las oraciones de todos", declaró Fuentes y explicó que Jota Mario Valencia falleció tranquilo, "Jota se fue tranquilo, nunca sufrió".

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Durante 16 años acompañó las mañanas de los colombianos en el programa Muy Buenos Días, divirtiendo a los hogares con su ocurrencias.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

En contexto: Murió Jota Mario Valencia, a sus 63 años

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto, se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

Hoy, es recordado como uno de los comunicadores más talentosos y reconocidos de la televisión nacional.