Jorge Heili, gerente Cadena Básica de RCN Radio
Jorge Heili, gerente Cadena Básica de RCN Radio.
Cortesía: redes sociales Jorge Heili
21 Ene 2022 04:33 PM

"Todo medio para sobrevivir debe que volverse multiplataforma": Jorge Heili, nuevo gerente de RCN Radio

Iván
Hernández
Liderará la transformación tanto de la radio al aire y la digitalización del sonido, como del sistema informativo.

El periodista Jorge Heili fue designado esta semana como nuevo gerente de la cadena básica de RCN Radio y, dentro de los objetivos de su cargo, se encuentran avanzar en el proyecto de transformación y cambio digital tanto de la radio como del sistema informativo.

La designación implicará para Heili liderar el proceso de transformación digital de la cadena básica más importante del país, para continuar y asegurar la búsqueda de nuevas audiencias, utilizar nuevos formatos de producción y mantener el compromiso de la radio con el servicio a la comunidad y el buen periodismo.

También puede leer: Maluma le mete finura a su carrera: fotos como nuevo rostro de Versace

"Lo que queremos es ir mejorando nuestra propuesta y oferta de contenidos para que la gente no solo nos pueda escuchar en vivo sino en formatos en línea", indicó el comunicador argentino a su llegada al cargo.

[AUDIO] Jorge Heili, gerente Cadena Básica de RCN Radio. Retos, perspectivas y visión de la radio al aire y digitalización del audio.

Además, manifestó que la oferta de contenidos de RCN Radio le apostará a ser transversal a las plataformas que actualmente existen. Sin embargo, habrá un alto componente de diferenciación teniendo en cuenta que las audiencias actualmente van más allá de la radio y se encuentran en espacios digitales.

"Nosotros tenemos mucha gente a lo largo del país y en el mundo a través del streaming, y muchas veces la gente nos escribe desde su país porque nos está escuchando a través de su computadora, aplicación o página web. Hoy cualquier medio para sobrevivir tiene que volverse multiplataforma", agregó el gerente.

Jorge Heili ha trabajado en varios países como gerente, director y consultor. Fue director de Infobae.com y en 2007 fue contratado por el Grupo Prisa, de España, para ocupar el cargo de director de CadenaSER.com

En 2012 regresó a Infobae.com para dirigir la edición América y entre 2015 y 2019 fue gerente de medios Informativos de la radio líder del Perú, Grupo RPP, en la que lideró la transformación de la empresa y puso en marcha el modelo 'Audio First'. 

Fuente
Sistema Integrado de Información