Niños youtubers
Imagen de referencia
Pexels
19 Ene 2022 07:43 PM

Según Forbes, estos son los youtubers con más dinero en el mundo

Juan Camilo
Franco Perdomo
Estos son los creadores de contenido que tuvieron más ingresos en el 2021.

En el ranking mas reciente publicado por la revista Forbes, una niña de 7 años, con el nombre artístico de Nastya, se encuentra como la única mujer en la lista de youtubers mejor pagados del mundo. La información fue publicada por la revista el pasado martes.

No es sorpresa que la lista sea encabezada por MrBeast, de 23 años, quien en el 2021 ganó una cifra de 54 millones de dólares, todo por haber tenido 10.000 millones de vistas en sus videos en el 2021. Algunos de los videos son extravagancias, como haber estado 50 horas enterrado vivo, o regalar 10 mil dólares a quien entrara en una ballena llena de serpientes.

Lea también: Esperanza Gómez ofrece 2.000 de becas para estudiar

MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, dobló sus ganancias en el 2021 luego de haber dado su nombre a una hamburguesa que se puede encontrar en más de mil restaurantes en Estados Unidos. Ya se han vendido 5 millones de unidades.

El segundo lugar es para el boxeador Jake Paul, con 45 millones en sus ganancias, seguido por Markplier, con 38 millones de dólares, y la pareja 'Rhett and Link', con 30 millones de dólares.

Destaca que en este listado se encuentran dos niños: Ryan Kaji, de 10 años, y con 31 millones de seguidores. El pequeño obtuvo 27 millones en ganancias por ropa y productos patrocinados que se venden en grandes almacenes.

Finalmente, quien más llama la atención es Nastya, la sexta mejor pagada. La niña emigró de Rusia con sus padres, y a la edad de 7 años ha logrado tener 87,5 millones de suscriptores en su canal, en el cual muestra sobre todo actividades de su vida cotidiana. Ha ganado con esto 28 millones de dólares.

Lea además: 'La Segura' confiesa graves problemas de salud por biopolímeros: vive toda una pesadilla

La pequeña parece estar bien asesorada, pues el año pasado vendió a Spotter los derechos de sus videos más antiguos, pero se reservo los derechos de los que posteará en el futuro. También tiene su propia ropa y productos personalizados.

Forbes comenta que los youtubers obtuvieron en conjunto 300 millones de dólares en 2021, un 40 % más que el año anterior y un nuevo récord, gracias a que la plataforma no para de sumar suscriptores hasta llegar a los 2.000 millones.

De los ingresos de los youtubers, la mitad aproximadamente proceden de la publicidad asociada a esos vídeos, pero varios de ellos están empezando a desarrollar productos propios, lo que puede multiplicar sus posibilidades financieras.