Rigoberto Urán llora al recordar la muerte de su padre
Rigoberto Urán llora al recordar la muerte de su padre.
Captura de pantalla Noticias RCN
12 Feb 2024 05:41 AM

Rigoberto Urán llora al recordar a su padre, hablar de su vida y confirmar su retiro

Anthonny José
Galindo Florian
Rigoberto Urán reveló que se retirará del ciclismo profesional al final de la temporada.

Rigoberto Urán es uno de los deportistas más populares del país, pues además de haber figurado en los últimos años en el ciclismo mundial, desde hace unos meses en el Canal RCN se ha venido transmitiendo su serie biográfica, la cual ha tenido gran acogida en los hogares colombianos. 

Este domingo 11 de febrero, en entrevista con Andrea Guerrero y Mario Sábato para Noticias RCN, Rigoberto Urán habló de varios temas de su vida, recordando los momentos más importantes y el camino que tuvo que recorrer para triunfar. 

El oriundo de Urrao, Antioquia, reveló que llegó al ciclismo por influencia de su padre, mas no porque le apasionara. “Yo de niño quería ser futbolista, pero era muy malo. También estuve en natación. Después mi papá me llevó a ciclismo y para mí eso era muy fácil. Necesitaba comer con mi familia y pagar deudas, y al ver que montaba bicicleta, ganaba carreras y me daban plata, eso me gustó”, contó Rigo. 

En la entrevista, Rigo también recordó a su padre y aseguró que, gracias a su influencia, aprendió a ser un campeón de la bicicleta y de la vida. "Siento que le cumplí a mi papá. El objetivo era pagar la hipoteca y mejorar el estilo de vida de mi familia y ser feliz. Creo que cumplí".

Además, en medio de lágrimas recordó que la escena de la novela que más sintió fue la que muestra el fallecimiento de su padre, pues fue un hecho que lo marcó para siempre. “Pensé que después de 20 años lo había superado, pero después de ver cómo lo interpretaron me vine abajo. Son cosas que nunca se te van a olvidar”, dijo el deportista. 

Rigoberto Urán señaló que aunque la gente no conocía la historia detrás del deportista, le emociona que la serie ha dejado un mensaje de resiliencia para todo el país, pues le ha enseñado a no rendirse pese a las dificultades. Así mismo, se mostró agradecido de poder acercarse a sus seguidores a través de la novela. “Se me han acercado personas y me han dicho: gracias a la novela mi mamá se salvó de una depresión. Siempre trato de sacar el tiempo para estar con las personas, es mi manera de agradecerle a la gente todo lo que me da”, dijo el ciclista. 

Por otro lado, Rigoberto recordó que ha vivido momentos difíciles en su carrera, como el accidente que sufrió en la Vuelta a España del 2019. “Tenía un pulmón explotado, 3 costillas me lo perforaron, tenía clavícula y otras cosas. Cuando llegué a la clínica empezó a llegar mucha gente y me mandaron a la UCI. Michelle llega muy asustada y comienza un calvario, fue algo terrible”, contó Rigo. 

Rigoberto Urán anunció su retiro del ciclismo 

En la entrevista concedida a Noticias RCN, Rigoberto Urán confirmó que pondrá fin a su etapa como ciclista profesional al final de la temporada. “He hablado con mi familia y con todo el equipo, me da miedo porque es lo que he hecho toda la vida y el ciclismo me lo ha dado todo. Pero ya llegó el momento. Va a ser mi último año como ciclista”, reveló. 

El ciclista aseguró que, si bien no hay una fecha confirmada para su retiro, este año correrá su última edición de las carreras. "El equipo quiere que esté en el Tour de Francia y me estoy preparando, después estaré en Juegos Olímpicos. Me voy a retirar en una carrera pero no sé cuál será", informó Urán. 

Fuente
Sistema Integrado Digital