Residente / J Balvin
Residente / J Balvin
Archivos
4 Mar 2022 08:07 AM

Residente sacó la canción en la que lanza una dura crítica a J Balvin

Natalia
Espitia Salazar
Todo empezó cuando J Balvin propuso boicotear los Premios Grammy.

Luego de que el rapero René Pérez, más conocido como Residente, a través de un video en sus redes sociales diera a conocer que tenía listo un tema nuevo con los beats de BZRP, pero que no lo había podido lanzar porque un cantante del género urbano se enteró que en la canción había una referencia a él y quiso impedir que la canción se lanzara, por fin subió el rap completo a YouTube.

Residente indicó que amenazaron con demandar a su sello si sacaba la canción, aseguró que el artista ha hecho de todo para no sacar el tema, “solo por una simple tiradera”, que no es completamente para él.

Este jueves, un par de días después de ese anunció decidió hacer público el tema.

Puede ver: Ley ‘anti-cachos’: en el Congreso proponen proyecto para combatir la infidelidad

Como muchos ya lo especulaban el artista puntual al que se dirige Residente es J Balvin; en el pasado ya estos dos cantantes  se habían ‘tirado’ duro en redes sociales, todo empezó cuando el colombiano propuso boicotear los Premios Grammy, haciendo un llamado a los artistas urbanos a no ser parte de la ceremonia, porque según él, estos premios no los valoran como artistas.

Todo parecía estar en calma, pero tras revelarse el nuevo tema de Residente, se vuelven a encender los humos entre estos dos personajes.

En un principio el rap parece ser una crítica al genero urbano y aunque menciona un par de indirectas hacia J Balvin, mencionando los Hot Dogs, alimento con el que René en el pasado comparó a la música de J Balvin, no lo había mencionado directamente, hasta que llega la mitad del video.

En ese momento se pone la pantalla en negro y pregunta si está bien así, a lo que su compañero responde que si le ‘tira’ a Balvin le podría gustar más.

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokémon”, inicia Residente rapeando sin ninguna consideración.

Lea también: Madre, hija y yerno murieron electrocutados por un ventilador

En sus rimas, René asegura que José (J Balvin) no tiene calle y por eso “tiene los nudillos blanditos”.

De ahí en adelante Residente dedica aproximadamente tres minutos de pura y dura 'tiradera' hacia el colombiano, el rapero puertorriqueño le sacó algunos temas por los que J Balvin fue polémico, incluido su video de ‘Perra’ con el que fue criticado por el video de dicho tema, ya que fue acusado de racismo.