Gladiador
Gladiador
Captura de pantalla de película
31 Ene 2023 07:18 AM

¿Recuerda la exitosa película Gladiador? Así se ven sus actores, 23 años después

Dayan
Herrera
Según la página especializada ‘Deadline’, la segunda parte de ‘Gladiator’ seguirá encaminada en la historia de ‘Lucius’

Gladiador es una de las películas más significativas, si al hablar de efectos especiales se trata. Su estreno se dio en el 2000 y se convirtió en uno de los grandes éxitos de la historia del cine.  

La cinta ganó cinco premios Oscar en 2001, entre los cuales estuvieron el de Mejor película y Mejor actor para el protagonista Russell Crowe. 

Lea más: Karol G posó con poca ropa y casi muestra una... Hasta Romeo Santos reaccionó

En el 2021 el director aseguró que ya se estaba escribiendo la secuela de esta película, por esta razón, les contamos cómo están actualmente los personajes principales de esta historia.  

Russell Crowe

Russell Crowe dio vida a Maximus Decimus Meridius, el comandante de las tropas del norte y general de las legiones Félix que se convirtió en esclavo y luego en gladiador.

 

Joaquin Phoenix

El actor que interpretó a Cómodo, el hijo y asesino del emperador Marcos Aurelio ha tenido una larga carrera con cintas aclamadas como ‘Her’ de 2013 y ‘Joker’ en 2019, mientras que uno de sus últimos trabajos fue ‘C’mon C’mon’ en 2021. Actualmente, se encuentra unido al proyecto ‘Napoleón’ de Ridley Scott.

 

Connie Nielsen

Lucilla, hermana del maligno emperador Cómodo. Tenía un gran cariño por el gladiador Máximo y vivía en constante miedo de su hermano, debido a lo que podía hacerle a su hijo. 

 Tras este éxito, la actriz danesa participó en películas como ‘The Hunted’ y la serie ‘Brothers’, con la cinta 'Nobody' en 2021, pero es más recordada ahora por su rol como la reina Hippolyta en las cintas de ‘Wonder Woman’ y ‘Justice League’.

 

Connie Nielsen
Connie Nielsen
Redes sociales Connie Nielsen

Derek Jacobi

El senador Graco fue el principal miembro del congreso romano que buscó quitar del poder al César, pero su alianza con Máximo le costó la vida la noche en que trataron de liberarlo de su encierro como esclavo.

 

Djimon Hounsou

Su papel como el esclavo y gladiador Juba lo convirtió en primordial en la película. Fue el último gran amigo que tuvo Máximo y quien se encargó de enterrar las figuritas de su esposa e hijo en su lecho de muerte al final de la película.

 

Spencer Treat Clark

El hijo de Lucilla y sobrino del emperador Cómodo era usado para amenazar y extorsionar a su madre para que se quedara junto a él y le jurara su alianza.

Según la página especializada ‘Deadline’, la segunda parte de ‘Gladiator’ seguirá encaminada en la historia de ‘Lucius’, hijo de ‘Lucila’. Hasta el momento, no es segura su fecha de lanzamiento, ya que apenas se iniciarán las grabaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital