Placido Domingo en una de sus Interpretaciones.
Cortesía Twitter: @PlacidoDomingo
22 Mar 2020 02:02 PM

Plácido Domingo dió positivo para covid-19

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
El artista permanecerá aislado en su casa de España

El tenor español Plácido Domingo anunció este domingo a través de sus redes sociales que dio positivo en covid-19 tras hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre, aunque indicó que "goza de buena salud".

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al covid-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", añade el mensaje que el tenor madrileño publicó hoy en su cuenta personal de Facebook.

Un texto en el que dice también que tanto él como su familia gozan de "buena salud": "Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

Consulte aquí: Tras escándalo sexual, Plácido Domingo se retira de la ópera de Londres

Además, el tenor envió un mensaje de ánimo y remarcó que "juntos" podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial "para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible".

Plácido Domingo, quien resultó salpicado por una serie de denuncias en su contra de acoso sexual, reconoció el pasado 5 de febrero "toda la responsabilidad" sobre las acusaciones. 

A través de un comunicado, el tenor con gran trayectoria y reconocimiento internacional, dijo que muestra respeto por aquellas compañeras de profesión en en agosto del año anterior "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido.

"Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", se lee en el comunicado difundido después de varios meses de este escándalo internacional.

Vea también: Plácido Domingo renunció a la Ópera de Los Ángeles

El músico español aseguró que está con el compromiso de realizar un cambio positivo y dijo que su "ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos".

En un inicio, Domingo negó todo el abuso en contra de más de 20 mujeres que estaban a su mando cuando él era directivo de una estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles.

"Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado", defendió el artista el pasado mes de noviembre, alegando que, al cabo de más de medio siglo de vida pública la gente le "debería conocer de sobra".