Atlético Nacional, Liga Betplay
Atlético Nacional, Liga Betplay.
Dimayor
4 Oct 2021 05:23 AM

Nacional pagó caro los errores en su visita a Pereira y perdió el invicto

Tomás
Guzmán Torres
El cuadro matecaña le jugó mano a mano a los verdolagas.

Atlético Nacional no pudo asegurar su clasificación a los cuadrangulares, luego de la derrota 3-2 frente al Deportivo Pereira en suelo risaraldense. Los 'matecañas' fueron valientes y nunca se resignaron en el juego.

El cuadro verdolaga no la tuvo fácil durante todo el compromiso. Su rival, aprovechando la localía, presionó y mostró una elevada exigencia física, cortando en muchos casos los circuitos futbolísticos del equipo visitante.

Vea también: Nuevo atraco masivo en vías de Antioquia

A los dirigidos por Alejandro Restrepo les costó generar peligro en muchos casos, en parte por esa dinámica que mostró el Deportivo Pereira de principio a fin.

En el elenco de Medellín faltó chispa para poder abrir los espacios en la zona defensiva del rival.

Para la segunda parte, llegaron los goles.

Primero por intermedio de Jefferson Duque, quien aprovechó un centro de Andrés Andrade al minuto 48, para abrir el marcador por el lado antioqueño.

No obstante, entre el minuto 60 y el 63, llegaron los goles del cuadro local.

Le puede interesar: "Junior asumió el partido con madurez": Arturo Reyes tras la victoria ante Patriotas

Los tantos de la remontada parcial del Pereira fueron obra del mediocampista Wilfrido de la Rosa, luego que el árbitro Nicolás Gallo acudiera al VAR para anular una acción de gol, minutos antes del doblete qué anotó.

También hay que anotar el comportamiento de la defensa de Atlético Nacional en los dos goles de De la Rosa, ya que hubo errores ingenuos por parte de los centrales.

En el tramo final, Atlético Nacional fue el de la iniciativa, aprovechando su poderío en la nómina. Danovis Banguero se encargó de anotar el segundo gol de los verdolagas cuando transcurría el minuto 78. Centro desde la izquierda y cabezazo del defensor.

Cuando el partido estaba en tiempo de adición, Deportivo Pereira sacó provechó. En el tercer minuto extra del segundo episodio, Alejandro Piedrahita sacó un remate potente al palo derecho para vencer a Kevin Mier y marcar el tercer tanto.