Se desconoce donde se desarrollarán las exequias de Toto Vega.
Festiver - RCN Radio.
26 Sep 2022 07:20 AM

Murió en Barichara el actor Toto Vega

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Se desconoce donde se desarrollarán las exequias de Toto Vega.

Luego de la clausura del Festiver (Festival de Cine Verde de Barichara), se conoció el fallecimiento del actor Toto Vega.

La noticia tomó por sorpresa a todos en el municipio, porque unas horas antes el actor, junto a su esposa Nórida Rodríguez, habían estado en el cierre del Festival de Cine Verde (Festiver). Por lo que hasta el momento no se sabe qué pudo haber sucedido, ni cuales habrían sido las causas de su fallecimiento. 

Lea además: Reapertura de la frontera: este es el cronograma fijado por los Gobiernos de Colombia y Venezuela

Según personas cercanas al actor, el domingo 25 de septiembre fue la clausura de Festiver el cual se desarrolló con éxito, porque además de la presentación de películas enfocadas en el medio ambiente, se ofrecieron talleres y conferencias a niños y adultos.

La organización del festival dio a conocer a través de cuenta de twitter la lamentable noticia así: “con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos prudencia, amor y respeto para su familia”.

Su esposa Nórida Rodríguez, quien lo acompañaba en todo el trabajo medioambiental, no ha hecho pronunciamiento sobre el fallecimiento de Toto, cuyo cuerpo se desconoce a dónde será trasladado.

Sandra Barrera, directora cultural de la Universidad Industrial de Santander, sostuvo que es dolorosa la información y no sale de la sorpresa de conocer la inesperada muerte de Toto Vega.

Puede ampliar: Decenas de familias afectadas dejó una tormenta de granizo en Molagavita, Santander

Mientras tanto, Jairo Enrique Rincón, empresario santandereano que conoció a Toto Vega, sostuvo que él era una persona sencilla que se destacaba por su entrega a los temas ambientales, la protección de los ecosistemas y por eso se había dedicado con su esposa Nórida a la organización del Festiver.

En su trayectoria artística se destaca su participación en novelas como Madre Luna, Zona Rosa, Amores de Mercado, Sin tetas no hay paraíso, Te voy a enseñar a querer y Los Reyes, entre otros.