Edgardo Román, actor colombiano
Edgardo Román, actor colombiano.
Youtube/CanalRCN
7 Ene 2022 10:00 AM

Murió el actor colombiano Edgardo Román, a los 71 años

Iván
Hernández
El artista durante varios años dirigió su espacio teatral 'Actuemos'.

El actor José Edgardo Román falleció este viernes a los 71 años por causas que aún se desconocen.

Román fue un destacado actor y docente que inició su carrera profesional en el año 1971, y durante muchos años dirigió su espacio teatral llamado 'Actuemos', donde formó a las nuevas generaciones de las artes escénicas en Colombia.

También puede leer: Seguridad y movilidad, retos de Luis Ernesto Gómez, nuevo Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

En su carrera artística alternó el cine, el teatro y la televisión, actuando en producciones del Canal RCN como 'El Fantasma del Gran Hotel', 'Aquí no hay quién viva', 'Pura Sangre', 'Hasta que la plata nos separe', 'Los Reyes', 'Lorena', 'Pandillas Guerra y Paz', 'Amor a la Plancha', 'Por qué diablos' y 'Carolina Barrantes', entre muchas otras.

Asimismo en cine incursionó en 'The Dead Men', también 'Retratos en un mar de mentiras' de Carlos Gaviria y 'Bolívar el héroe', entre muchas otras cintas.

Vea aquí: Acceda a su certificado de libreta militar y de tradición y libertad de forma online

'La Rebelión de las Ratas' de Fernando Soto Aparicio, 'Caudillo', de Mauricio Goyeneche., 'Yo solo digo la verdad', y Lágrimas Color Bermeja' fueron algunas de las obras en las que participó el destacado actor.

Durante toda su vida interpretó a un sinnúmero de personajes, no obstante, uno de los más recordados fue cuando dio vida a Jorge Eliécer Gaitán en la serie inspirada sobre El Bogotazo, 'Revivamos nuestra historia' en 1984.