Luly y Angelo
Luly y Angelo
Archivo RCN
10 Mar 2024 08:38 AM

A Luly Bosa se le fue su Angelo

Tatty
Umaña G.
Falleció Angelo y Luly necesita de la colaboración de todos para sus exequias.

Falleció Angelo y Luly necesita de la colaboración de todos para sus exequias.
 Distrofia muscular de Duchenne era la enfermedad con la que fue diagnosticado a los 10 Ángelo el hijo de Luly Bossa. Hoy Luly a través de un video pide apoyo para las honras fúnebres,  ya que no contaba con un seguro funerario.

La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad hereditaria que afecta los músculos y se debe a un gen defectuoso para la proteína distrofina. Esta afección es más común en niños y se manifiesta con síntomas como debilidad muscular, fatiga, problemas respiratorios y cardíacos. La DMD es progresiva y suele comenzar a manifestarse entre los 2 y 6 años de edad, Ángelo fue diagnosticado a los 10 años.

Ángelo era un apasionado de la actuación, el arte y el baile, actividades que compartía con su mamá. En el 2020 se graduó de bachillerato y tuvo el honor de leer el discurso en la ceremonia virtual de grado.

Luly en un video pidió la solidaridad de sus seguidores tras la muerte de Ángelo:

"Hola, mi Ángelo se me fue. Yo después les cuento, pero ahora lo que necesito es ayuda porque no tenía seguro, no tenía para funeraria ni nada de eso y quiero darle una despedida como Dios manda",

"Necesito ayuda. Por favor, oren por mí porque lo necesito mucho. No se supone que los hijos se vayan antes que uno. Gracias. Mucha oración, por favor".

Bancolombia Ahorros 62645955574 a mi nombre o Cuenta Bancolombia 71837939717 ahorros y Nequi 3185212192
La muerte de Ángelo Isaac, el hijo menor de Luly Bossa, ha generado una gran conmoción en el país. Los colombianos han sido testigos de los esfuerzos que Luly hizo para costear los medicamentos y tratamientos de Ángelo y, por eso, la noticia ha generado una gran ola de solidaridad por parte de personas que quieren ayudarla.

La actriz, evidentemente, no está pasando un buen momento, a lo que se suma la situación financiera. Sus palabras no pueden ser más elocuentes: "Mi Ángelo se me fue. Yo después les cuento, pero lo que necesito es ayuda porque no tenía seguro, no tenía para funeraria ni nada de eso y quiero darle una despedida como Dios manda. Necesito ayuda".

Luly ha recibido muestras de afecto de celebridades como Greeicy Rendón, Lorena Meritano, Peter Manjarrés, Paola Turbay, entre muchas otras, que no han dudado en expresar su voluntad de donar.

Un nutrido número de seguidores le ha dejado mensajes de apoyo en Instagram. Pero ella decidió limitar los comentarios. ¿La razón? No es clara, pero coincide con algunas reacciones indolentes en redes sociales, y entre esas reacciones hubo una, en Instagram, que llamó la atención por su nivel de crueldad: "Y con hijo así y no pagar funeraria hay (sic) por Dios".

Al leer ese comentario (que ya fue borrado), cientos de personas salieron a defender a Luly Bossa, resaltando lo difícil que ha sido para ella sacar adelante a Ángelo.