Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal
Captura de pantalla
31 Ene 2022 03:47 PM

Familiares de Mauricio Leal denuncian presiones de Jhonier desde su lugar de reclusión 

En las llamadas telefónicas supuestamente les pide a las víctimas que revoquen el poder de su abogado.

Los familiares de Mauricio Leal y de Marlene Hernández, denunciaron que siguen recibiendo llamadas de Jhonier desde el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, lugar en el que permanece recluido por orden de una juez de Control de Garantías, luego de haberse declarado culpable del crimen de su hermano y su mamá. 

Le también: Murió la actriz Dora Cadavid recordada por su papel de 'Inecita' en la novela 'Yo soy Betty, la fea'

En las conversaciones que sostiene con sus parientes, les pide que le revoquen el poder al abogado Elmer Montaña, por considerar que está afectando la negociación del preacuerdo con el que aceptó haber asesinado al reconocido estilista y a su mamá entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre del año pasado en la Calera (Cundinamarca). 

"Con el visto bueno de la Fiscalía General de la Nación, el señor Jhonier Leal ha llamado a sus familiares entre ellos a las hermanas de la señora Marlene Hernández, sus tías con el fin de solicitarles que me revoquen el poder que me otorgaron para que las represente como víctimas, con el argumento de que me he convertido en un obstáculo en la negociación que está adelantando con la Fiscalía", afirmó.

Agregó el abogado Montaña, que el confeso asesino busca sacarlo del proceso para evitar que le agreguen el delito de tortura.  

"He solicitado que le imputen el delito de tortura lo cual implicaría un aumento de la pena; es aberrante que la Fiscalía permita este tipo de revictimización con el único propósito de sacarme este proceso", dijo. 

El pronunciamiento del abogado se dio a través de un video que difundió en sus redes sociales. 

Vea también: Miss Estados Unidos murió al caer de un rascacielos en Nueva York

Cabe recordar que en días pasados la Fiscalía General de la Nación desmintió que Jhonier estuviera haciendo llamadas de manera ilegal desde la celda. 

"La información que se ha divulgado en la cual se afirma que el señor Jhonier Leal tiene acceso a un celular en su celda, es falsa", señaló a través de un comunicado. 

Precisó además, que las personas privadas de la libertad tienen derecho a llamar por celular a sus familiares. 

"Es importante anotar que las personas privadas de la libertad que permanecen en custodia en las celdas transitorias del Búnker de la Fiscalía pueden establecer contacto con sus familiares, allegados y abogado mediante comunicaciones telefónicas controladas para lo cual se cuenta con un estricto protocolo. Es parte de sus derechos", expresó el comunicado.