Matthew Perry
Matthew Perry
Instagram @Matthew Perry
29 Oct 2023 10:52 AM

Falleció Matthew Perry, actor de la reconocida serie 'Friends'

Lina Marcela
Pérez Villegas
Matthew Perry, también conocido como 'Chandler Bing' de la serie 'Friends', murió a los 54 años

El mundo del entretenimiento se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Matthew Perry, el querido actor conocido por su inolvidable papel como Chandler Bing en la icónica serie 'Friends'. Perry, de 54 años,  falleció durante la noche del 28 de octubre, dejando un vacío en el corazón de millones de fans alrededor del mundo.

Según el portal de noticias TMZ, el cuerpo del actor fue descubierto en su residencia en Los Ángeles, California, dentro del jacuzzi. Según los reportes policiales que se conocen hasta el momento, no había señales de crimen, aunque se ha mencionado un posible paro cardíaco, las circunstancias exactas de su fallecimiento aún están siendo investigadas por las autoridades. 

Lea además: Tía de Alejandra Villafañe da el último adiós a su sobrina con sentidas palabras

 

¿Quién era Matthew Perry?

Matthew Perry nació en Massachusetts y creció en Canadá, a los 15 años, se mudó a Los Ángeles para terminar sus estudios básicos y seguir su carrera como actor. Aunque empezó con papeles pequeños, en 1994 interpretó un papel principal en la comedia 'Boys Will Be Boys' la cual solo duró una temporada. 

En el año 1994 Matthew dejó una marca imborrable en la cultura pop con su interpretación de Chandler Bing, un personaje cuya sarcástica ingeniosidad y sentido del humor lo convirtieron en uno de los personajes  favoritos de los espectadores. Durante los 234 episodios de 'Friends' entre 1994 y 2004, el actor tuvo su primera nominación al Emmy en 2002, seguida de muchos reconocimientos más. 

Lea también: Las “maromas” que tuvo que hacer J Balvin para que una foto saliera perfecta

Aunque el actor ya tenía una trayectoria en la actuación, fue esta serie la que lo catapultó a la fama global a los  24 años. Junto a sus inolvidables compañeros de reparto Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, formó parte de uno de los elencos más emblemáticos de la televisión. 

Además, Perry participó en proyectos memorables como la película '17 Otra Vez',  demostrando su versatilidad como actor, su talento y carisma, dejando un legado perdurable en la industria del entretenimiento. 

 

 

Según sus memorias 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing' , publicadas en noviembre de 2022, el actor luchó contra la adicción al alcohol y las drogas a lo largo de su vida y habría gastado más de siete millones de dólares tratando de volverse sobrio, hasta que lo consiguió. 

La partida de Matthew Perry deja un hueco irremplazable en la comunidad del cine y la televisión. Su legado y contribución al mundo del entretenimiento seguirán vivos a través de su trabajo, recordando a todos que su talento continuará inspirando a futuras generaciones de actores y amantes del arte dramático. 

Fuente
Sistema Integrado Digital