Epa Colombia en el juzgado de Bogotá
Epa Colombia ante el Juzgado Segundo especializado de Bogotá en marzo de 2020.
Colprensa
6 Abr 2023 12:51 PM

Epa Colombia se destapa: revela cuánta plata tiró desde un helicóptero

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La siempre polémica Epa Colombia se refirió a las acusaciones que le hacen de lavar dinero.

Daneidy Barrera Rojas o más conocida como Epa Colombia, es una influencer bogotana que se hizo famosa por su particular forma de apoyar a la Selección Colombia, no obstante, han sido las polémicas que han rodeado su vida las que la han mantenido en tendencia recientemente, esto unido a su emprendimiento de venta y aplicación de keratinas. 

Le puede interesar: Mentora de Epa Colombia revela cómo logró hacerla viral

Con 27 años, la joven influencer ya goza de varios lujos y comodidades, siendo los autos uno de sus más excéntricos gustitos, pues Epa Colombia tiene varios y muy costosos.

Ese fin de semana, Epa Colombia le concedió una entrevista a Vicky Dávila, en la que habló de varias polémicas, entre ellas el proceso en su contra por vandalismo contra Transmilenio y el dinero que gana, dado que muchos dicen que lava dinero, especialmente después de que se conociera un video en el que lanza dinero desde un helicóptero.

Confiesa que podría ir a prisión

En 2019, Epa Colombia se grabó muy orgullosa rompiendo con un martillo una estación de Transmilenio, razón por la que llegó incluso aser condenada a 22 años de cárcel, no obstante, ella apeló y el proceso sigue en curso. Si bien ella sigue como si nada, confesó que aún tiene miedo de ir a prisión.

"Bueno, amiga, como sabes, me dieron 22 años de cárcel. Hubo varias audiencias, acepté cargos, me la rebajaron a diez, luego vieron que no tenía ningún antecedente en el colegio, pleito o problema. Entonces me la bajaron a ocho. En la última audiencia, Dios me dijo que se iba a manifestar. Entonces me dieron tres años y ocho meses. Pero TransMilenio decidió apelar porque no le parecía correcto. Dijo que yo debería estar en la cárcel para mostrarlo como un ejemplo, es decir, vamos a darle un escarmiento. No fui a la cárcel y desde ahí dije: voy a salir adelante. El caso está en la Corte Suprema", dijo en la entrevista con Semana.

¿Lava dinero?

 

Epa Colombia plantón a favor fracasa en Plaza de Bolívar
Al plantón a favor de Epa Colombia no llegó prácticamente nadie.
Inaldo Pérez

Mucho se ha dicho de los ingresos de Epa Colombia, dado que al verla lanzar dinero desde un helicóptero, las suspicacias han crecido. Reveló que de las keratinas le quedan cerca de 100 millones al mes, y no miles como decían.

"Hasta el momento ninguna entidad ha confirmado que lavo dinero. Las entidades han ido a mis empresas a investigarme, como la Dian. Han hecho inspección de lavados de activos y, hasta el momento, no han encontrado nada ni lo van a encontrar. Todo es legal. No hay nada mejor en la vida que ser legal y darle al César lo que es del César", explicó Epa Colombia.

Sobre el dinero que regaló desde el helicóptero, dijo que se arrepiente de haberlo hecho, pero que las cuentas están claras: "No era tanta plata. Pero la locura que hice fue la del helicóptero. Tiré 20 millones de pesos desde el helicóptero y fui muy juzgada y muy criticada.", agregó.

Le puede interesar: Le di tres apartamentos, dos motos, un carro y $500 millones: Epa Colombia a Diana Celis

Finalmente, se refirió a las acusaciones de secuestro por parte de un extrabajador suyo, asegurando que todo era una extorsión: "Supuestamente Carlos Toro era abogado. No lo es. Es una persona que extorsiona a las demás. Se aprovecha del buen nombre o de la ingenuidad o la falta de conocimiento o el profesionalismo de una persona. Llega a otras empresas a decir que es mi abogado y no lo es. Tiene una tarjeta falsa y engaña a las personas".

Otras noticias

Daneidy Barrera: "Yo creé el personaje de EPA Colombia"

Fuente
Sistema Integrado Digital