El Papa Francisco denunció el "martirio" de Ucrania en el Ángelus
El Papa Francisco denunció el "martirio" de Ucrania en el Ángelus
Archivo
27 Mar 2022 10:46 AM

El Papa Francisco denunció el "martirio" de Ucrania en el Ángelus

Agencia
AFP
"La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad", dijo el pontífice.

El Papa Francisco denunció el domingo en términos especialmente duros "el martirio" de Ucrania y "la agresión" rusa.

"Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos nosotros", dijo el Pontífice tras el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

"La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos para los más jóvenes y los más inocentes de nosotros. Esa es la bestialidad de la guerra. Un acto bárbaro y de sacrilegio", dijo.

Lea: A Aida Victoria Merlano le prohibieron participar en el Carnaval de Barranquilla

"Rezo para que cada uno de los dirigentes políticos piense en eso, se comprometa y entienda, al ver la Ucrania martirizada, cómo cada día de guerra empeora la situación para todos. Es por eso que reitero mi llamado: basta", agregó. 

Le puede interesar: Niña conoció a Taylor Hawkins tres días antes de su muerte

En las últimas semanas, Francisco ha hecho repetidos llamamientos a la paz en Ucrania, denunciando una "masacre" en el país, donde "corren ríos de lágrimas y sangre".