Boyka Ortiz, el colombiano que deslumbró con su talento en Qatar 2022
Boyka Ortiz, el colombiano que deslumbró con su talento en Qatar 2022
Archivo
1 Abr 2022 02:31 PM

Boyka Ortiz, el colombiano que deslumbró con su talento en Qatar 2022

Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom
El deportista fue el único latinoamericano que hizo parte del sorteo en Doha junto a otros talentos de EE.UU, Polonia, Kazajistán y Londres.

Este viernes se realizó en Qatar el sorteo de la Copa Mundo 2022 y Colombia tuvo allí una carta con Boyka Ortiz, un joven antioqueño que fue invitado por la FIFA para hacer parte de show central, mediante un performance de Freestyle en la ciudad de Doha. El deportista es el único latinoamericano que hizo parte de este evento junto a otros talentos de Rusia, Estados Unidos, Polonia, Kazajistán y Londres.

En diálogo con RCN Mundo, el talento colombiano se refirió al gran momento por el que atraviesa al hacer parte de los selectos invitados de la FIFA en esta jornada. “Es difícil de asimilar, cuando uno pone los pies en la tierra y te das cuenta que es un evento de gran magnitud y de orgullo para tu familia, para el país y para todas aquellas que te conocen porque estar entre los mejores Freestylers del mundo es como la recompensa de tantos años de trabajo que llevo realizando”, dijo Ortiz.

Lea tambièn: Video donde supuestamente Jada Pinkett se habría burlado tras bofetón que le dio Will Smith a Chris Rock

Y es que, Sebastián Ortiz Hernández, más conocido como Boyka, es un talentoso colombiano que lleva más de 14 años en la élite del freestyle fútbol, lo que lo ha llevado a posicionarse como uno de los mejores del mundo.

Le puede interesar: Sebastián Martínez arremete contra los reguetoneros por "falta de inspiración" para crear música

Hasta el momento, Boyka Ortiz, oriundo de la Comuna 15 de Guayabal, Medellín, ostenta 10 títulos nacionales de manera consecutiva, se consagró subcampeón mundial en la modalidad en Praga en el año 2018 y es tercero en el campeonato mundial Street Style, que se llevó a cabo en España en el 2021.

[AUDIO] Escuche aquí la entrevista con Boyka Ortiz

Boyka relató que, para desarrollar un show impecable, ensayó hasta cinco horas diarias, aunque también aprovechó su estadía en Catar para conocer dicho territorio. “Estar en este escenario muestra claramente que los sueños se pueden cumplir, que el Freestyle es un deporte profesional que niños y adultos pueden disfrutar y que hacer otros deportes alternativos vale la pena”, señaló el talento colombiano quien en Doha se codeó con personalidades como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y futbolistas de la talla del brasilero Cafù, entre otros.

“Este escenario es muy vistoso, grande y llamativo. En Catar he logrado conocer su comida, su cultura y sus exportaciones, todo un sueño. “Si tienes el hábito de la disciplina, el tiempo te dará la recompensa”, agregò Boyka. 

El deportista aprovechó para enviar un saludo a todos aquellos jóvenes que posean algún talento. “A veces los sueños son tan grandes que, si tienes el hábito de la disciplina, el tiempo te dará la recompensa de todo ese esfuerzo que has hecho a tu talento y a tu arte”.

Aunque Boyka ha competido en otros escenarios importantes, asegura que llegar a este escenario lo hace seguir soñando más en grande, como demostrar su talento en la clausura de un mundial.

“He estado en escenarios mundiales en cuanto a competencias, batallar contra otros Freestylers pero hacer un performance para el mundo entero es de gran magnitud. La gente en serio tiene que darse cuenta que hay un colombiano en el mundial representándolos y eso me ayuda a soñar más, pues yo no pensaba estar acá el principal será una clausura, porque, así como los grandes inician, los grandes deben terminar en gran forma”, concluyó Boyka.

El freestyle fútbol, modalidad en la que se desempeña a la perfección Boyka, es el arte de hacer trucos con un balón convencional y dominarlo con todas las partes del cuerpo, logrando maniobras de alta dificultad, creativas, originales, con estilo y control.

Fuente
RCN Radio