Danny Masterson
Danny Masterson
Redes sociales
8 Sep 2023 08:11 AM

Actor de "That 70s show" fue condenado a 30 años de cárcel por abusar de dos mujeres

Dayan
Herrera
Masterson no subió al estrado en ninguno de sus juicios y ha negado repetidamente haber agredido sexualmente a las mujeres.

Presuntamente por haber abusado de dos mujeres, en las últimas horas se conoció que  el actor estadounidense Danny Masterson, conocido por ser uno de los protagonistas de la serie "That '70s Show", fue sentenciado a 30 años de prisión. 

Es de recordar que en junio, el actor fue declarado culpable, pues habría abusado sexualmente de dos mujeres en el interior de su casa de Hollywood tras haber coincidido con ellas como miembros de la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003.

Lea también: Ana María Estupiñán sufrió abuso en su niñez: "no fui consciente hasta que asistí a terapia"

Según las autoridades, Masterson enfrentaba acusaciones por abusar a tres mujeres, pero las investigaciones solo hallaron culpable de violar a dos de ellas y no pudo llegar a un veredicto sobre la tercera demanda que pesaba contra él, que implicaba a una antigua novia del intérprete.  

Masterson no subió al estrado en ninguno de sus juicios y ha negado repetidamente haber agredido sexualmente a las mujeres.

Los juicios que enfrentó el actor tuvieron una atención especial por estar implicado el controvertido movimiento religioso, considerado por muchos una secta, pues el relato de las víctimas se basaba en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una "violación".

Lea también: Escándalo: Más de 20 jóvenes fueron víctimas de abuso sexual en famosa agencia

Dos de ellas aseguraron que fueron amenazadas de ser excomulgadas si denunciaban el caso.

La defensa de Masterson intentó restar importancia al papel de la Cienciología durante el proceso y sus abogados insistieron ante el jurado en que no podían tener prejuicios contra ninguna religión.