Restaurantes en Bogotá
Imagen de referencia
Tripadvisor
28 Feb 2022 08:37 PM

¿Discriminación? Restaurante famoso prohíbe entrada a personas con tatuajes

Juan Camilo
Franco Perdomo
Adicionalmente se vetó la entrada a personas con joyería pesada y ropa diseñada

Un hecho curioso y sorpresivo ha tenido lugar en el restaurante Middle Eastern en Australia, con una nueva política implementada por este sitio, con el fin de prohibir la entrada a cierto tipo de personas.

El restaurante ubicado en Sidney es bastante conocido en ese lugar, dejó estupefacta a la gente luego de que publicara un letrero en la entrada en el que se prohíbe el ingreso de personas que tengan tatuajes, o con joyería pesada, o que usen ropa diseñada.

De acuerdo con los dueños del lugar, conocidos como Poata Okeroa, Eric Jury y Julian Tobias, ordenaron poner el cartel con estas nuevas políticas en la entrada del restaurante, con el fin de que este tipo de personas no incomoden a otros que no tengan estas mismas características.

La nota en cuestión especifica que las personas que vayan a ingresar al lugar no deben usar ‘joyas pesadas’, ‘ropa etiquetada por un diseñador’ o ‘tatuajes visibles’. El restaurante es un lugar famoso hasta el punto de que es frecuentado por personas famosas, como el director de cine Taika Waititi, entre otras estrellas.

La nueva política del restaurante ha generado ya polémica entre los mismos miembros del gremio de restaurantes. Un ejemplo es la declaración que hizo a 7news Michel Macelroy, un chef de un restaurante en el barrio de Manly, al norte de Sindey:

"Nunca he oído hablar de esta política en Australia, tengo tatuajes en la cabeza y en el brazo y ni una sola vez cuando salgo a cenar ha surgido esto hasta hace poco. Escuchar que ahora están introduciendo estas reglas es una pena”, comentó el chef.

También el concejal Richard Shields comentó que la nueva medida de este restaurante excluiría a una gran parte de la gente de la ciudad, destacando también que, si bien no es fanático de los tatuajes, reconoce que las personas están en libertad de expresarse de esa manera.

El curioso hecho fue comentado por el Daily News, quien lo refirió en su momento como una broma de día de los Inocentes.

Fuente
Alerta Tolima