Yerson Mosquera - Atlético Nacional
Yerson Mosquera - Atlético Nacional.
Atlético Nacional oficial
16 Jun 2021 10:31 AM

Yerson Mosquera se va a la Premier League y dejará jugosa cifra a Nacional

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El zaguero central de 20 años ya no irá al fútbol belga como se previó hace algunas semanas.

Uno de los jóvenes jugadores de Atlético Nacional que hace varios meses tenía proyección en el fútbol del exterior es Yerson Mosquera, zaguero central de 20 años surgido en la cantera del club que tuvo varios partidos como titular en el primer equipo durante las últimas dos temporadas y que dará un salto grande a Europa.

En primera instancia se pensó que Yerson Mosquera iba al Genk de Bélgica donde están sus compatriotas Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Jhon Lucumí; luego de habló de Brujas en ese mismo país, pero finalmente Wolverhampton será su destino en la Premier League inglesa.

Así lo reveló el ‘Diario Mail’ en Inglaterra luego que en Colombia se haya rumoreado con la noticia. El defensor colombiano ya habría estado en el radar del club hace unos meses y sería el primer fichaje de Bruno Lage en Wolverhampton tras la salida del técnico Nuno Espíritu Santo (que podría llegar a Everton).

Sobre la cifra que recibiría Nacional hay dos versiones, una apunta a 4.5 millones de libras esterlinas (cerca de 6 millones de dólares) por la transferencia del jugador; mientras que otros apuntan a 6 millones de libras esterlinas. Sin embargo, desde el cuadro verdolaga no han oficializado la información ni las condiciones.

De interés: Mientras va a la Copa América, Frank Fabra recibirá jugosa oferta europea

Wolverhampton es un equipo que suele animar la Premier League en la mitad de la tabla y de vez en cuando complica a los equipos grandes jugando como local. En el torneo anterior ocuparon la casilla 13 estando lejos del descenso, pero también de los cupos internacionales.

Fuente
Antena 2