Independiente Medellín
Independiente Medellín
Colprensa
5 Sep 2023 08:20 AM

Yairo Moreno, con pasado en Selección Colombia, es nuevo jugador de Independiente Medellín

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La ventana para inscribir jugadores sin contrato en el fútbol colombiano estará abierta hasta el sábado 9 de septiembre.

Los equipos de la Liga Betplay tienen un nuevo espacio para contratar jugadores, pues entre el 4 y el 9 de septiembre se podrá inscribir futbolistas que estén como agentes libres; y el primero en aprovecharlo fue Independiente Medellín.

Pues en la noche del 4 de septiembre se hizo oficial la llegada de un jugador de Selección Colombia al DIM, quien recientemente se recuperó de una lesión.

Yairo Moreno fue presentado como nuevo jugador de Independiente Medellín. Así lo hizo saber el club a través de sus canales oficiales, confirmando lo que se venía anticipando desde hace algunos días.

Vea también: Eliminatorias sudamericanas: la data revela los probables resultados de la primera fecha

Y es que Yairo rechazó ofertas internacionales para volver al equipo en el cual surgió como profesional, teniendo en cuenta que el Santos de Brasil lo estuvo tanteando, pero el polifuncional se inclinó por el Poderoso.

Así, Moreno vuelve al FPC luego de cinco años, tiempo en el cual militó en el Club León de México y el Pachuca, lo cual le valió para ser convocado a Selección Colombia.

De hecho, Yairo Moreno obtuvo un título y un subtítulo en su paso por la Liga MX; y allí, en el país norteamericano pasó de jugar como volante a lateral izquierdo, posición en la cual fue utilizado en la Tricolor.

El balance de Yairo Moreno en Selección Colombia

Con la Selección Colombia, Yairo Moreno ha disputado 16 partidos, que se reparten en siete amistosos, uno de Copa América (2021) y ocho de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Le puede interesar: América y Nacional más cerca de la Libertadores: así va la reclasificación tras la fecha 9

En consecuencia, Yairo Moreno es el primer futbolista que es inscrito en este mercado de jugadores libres en el fútbol colombiano, y se espera que con él, Independiente Medellín de por cerrado el libro de pases.

Fuente
Antena 2