Eliana Caicedo tras su triunfo en el mundial de ciclomontañismo.
Eliana Caicedo tras su triunfo en el mundial de ciclomontañismo.
Captura de pantalla.
25 Abr 2022 04:44 PM

[Video] El efusivo triunfo de una colombiano, campeona mundial del ciclomontañismo

Jhon Edison
Sandoval Castro
La corredora colombiana se coronó en la categoría Master A en territorio argentino.

El ciclismo sigue dejando en alto el tricolor patrio. No importa en la modalidad, la bicicleta en su mayoría de veces trae buenos resultados deportivos para Colombia. A los triunfos en los diferentes eventos en pista, carretera e incluso Bmx, se suma una nueva competencia; El ciclomontañismo.

La corredora Eliana Caicedo ha logrado sumar un nuevo título para Colombia. La ciclomontañista del Meta se coronó el día sábado en territorio argentino, como la nueva reina de su disciplina en la categoría Master A de Mountain Bike.

Vea también: Luis Miguel Rey Yance, una máquina en entrenamiento deportivo

El evento fue realizado en la localidad de Villangostura en Argentina desde el 21 hasta el 24 de abril y reunió a varios de los mejores exponentes de la disciplina, mayores a 35 años.

Luego del triunfo, la colombiana no pudo contener la emoción frente a las cámaras y dejó ver un poco de sus sensaciones tras conseguir el histórico triunfo.

"Gracias Colombia, Gracias al Llano, soy Colombia y con mucho orgullo vine a Argentina a demostrar lo que somos y de lo que estamos hechas las mujeres llaneras, los amo a todos, gracias".

Caicedo recibió el aval para representar al país hacía un poco más de un mes. La deportista es una de los mayores representantes de la modalidad Cross Country femenina en el nivel nacional e internacional.

Uno de los grandes reconocimientos que ostenta la deportista, es su segundo lugar en la Campeonato Nacional de MTB, realizado en el municipio de Tocancipá y considerado el evento más importante de la disciplina en en país.

Por ahora, Colombia sigue sumando títulos en el que para muchos es el deporte más importante en el país, situación que los resultados podrían avalar. 

Le puede interesar: Ancelotti previó al Real Madrid Vs Manchester City por Champions: "No es un éxito llegar a una semifinal"