José Antonio Reyes
José Antonio Reyes
AFP
1 Jun 2019 11:06 AM

[Video] Así quedó el carro en el que murió el futbolista José Antonio Reyes

Yurby
Calderón
@yurby_cr
El futbolista tenía 35 años.

El fútbol español se vistió de luto este sábado, tras conocer la muerte en un accidente de tránsito del extremo internacional español José Antonio Reyes, antiguo jugador del Real Madrid o el Arsenal, entre otros, justo en un día que iba a ser de fiesta futbolística con la final de la Liga de Campeones.

Reyes, de 35 años, había llegado libre al equipo extremeño en enero pasado procedente del Xinjiang Tianshan Leopard chino y contribuyó a mantener a este club en la segunda división, tras rozar el descenso a la segunda B (tercera división) esta temporada.

Lea también: ‘Supermán’ López se estrelló con aficionado en el Giro de Italia

El jugador falleció en un accidente de tránsito en una autovía que va de Sevilla a Utrera (sur de España).

Los medios de comunicación españoles, mostraron cómo quedó el vehículo en el que se trasladaba el jugador. 

Las reacciones al deceso del jugador no se han hecho esperar y la UEFA anunció que se guardará un minuto de silencio por Reyes en la final de la Liga de Campeones que disputarán el Liverpool y el Tottenham en el estadio Metropolitano de Madrid.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, anunció que se aplazan al martes siete partidos de segunda división que se iban a jugar el domingo. La RFEF junto a la propia UEFA, la Liga, clubes o el ministerio de Deportes español mostraron su pesar, uniéndose a los mensajes de muchos futbolistas, entre ellos, Sergio Ramos, canterano del Sevilla como Reyes, con el que coincidió en el club andaluz, en el Real Madrid y en la selección española.

"Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano", publicó Ramos en Twitter. El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', también mostró su consternación por el fallecimiento de Reyes. "Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío....DEP José Antonio Reyes.... que pena más grande.. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tu, allá arriba", tuiteó Monchi, recordando a Antonio Puerta, lateral del Sevilla fallecido en 2007 tras sufrir varias paradas cardíacas tras un partido.