Liga Betplay 2024
Liga Betplay 2024
Colprensa
19 Sep 2023 08:07 AM

Un solo campeón al año: así es el formato que propone Dimayor para 2024

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Desde hace varias temporadas se maneja la posibilidad de que la Liga Betplay cambie de formato.

Previo a la próxima asamblea de Dimayor, se viene hablando de la posibilidad de que haya un cambio en el formato de la Liga Betplay, y se estima que el ente que regula el fútbol profesional en Colombia ya tiene una propuesta.

Pues el actual formato no convence a algunos clubes en el FPC, por ende se han estudiado varias alternativas para darle un giro a la Liga Betplay, en pro de que esta sea más competitiva.

En consecuencia, Dimayor ya tiene una propuesta -según varios comunicadores- y esta va dirigida a que la Liga Betplay no se juegue en dos semestre sino de manera anual, con solo un campeón por temporada.

Vea también: Cambio de ciudad: el 'as bajo la manga' de Colombia para ganarle a Ecuador en octubre

Dimayor propone nuevo formato para la Liga Betplay 2024

Así las cosas, la idea que maneja Dimayor para la Liga Betplay 2024 es: un torneo largo de 'todos contra todos' en el cual clasifiquen ocho equipos a la siguiente instancia, luego se jueguen dos cuadrangulares, y el ganador de cada grupo avance a la final, definiendo el campeón en una serie a ida y vuelta.

No obstante, esta forma de jugar la Liga Betplay a partir de la próxima temporada debe ser aprobada por más de la mitad de los equipos que militan en la 'A', recordando que esta sería la única modificación a realizar.

Le puede interesar: Nueva versión sobre un 'fijo' de Lorenzo en Selección: tiene "una lesión en el tobillo derecho"

Cabe recordar que los descensos en el FPC se mantendrían tanto en número como en forma de adjudicarse, pues seguirían siendo dos los equipos en perder la categoría anualmente y estos sería producto del promedio de los últimos tres años.

Ahora, los cupos a Copa Libertadores serían para el campeón, subcampeón y mejor ubicado de la reclasificación, así como para el mejor equipo de la Copa Betplay.