Wembley, final de la Eurocopa
Wembley, final de la Eurocopa
AFP
18 Oct 2021 03:24 PM

Un partido a puerta cerrada para Inglaterra por incidentes en final de Eurocopa

Carolina
Castellanos
@Carito1929
La final en el estadio de Wembley dejó varios incidentes dentro y fuera del escenario.

Inglaterra deberá disputar a puerta cerrada su próximo partido en casa correspondiente a una competición UEFA, por cuenta de los incidentes en la final de la última Eurocopa, que enfrentó a  Inglaterra con Italia, el pasado 11 de junio en el estadio de Wembley

Lea también: Liga Betplay: nuevo número 'mágico' para clasificar tras la fecha 14

Según el anunció este lunes dela instancia europea, el partido afectado corresponderá a la primera fase de la próxima edición de la Liga de las Naciones, cuyo sorteo tendrá lugar el 16 de diciembre y allí se conocerá ante qué rival el equipo inglés deberá jugar sin público.

La sanción además va acompañada de una multa de 100.000 euros (116.000 dólares) que deberá abonar la federación inglesa de fútbol (FA) a la UEFA, e incluye otro partido de sanción a puerta cerrada en caso de reproducirse los incidentes en un periodo de dos años.

Esta es una sanción que se produce casi tres meses después de los incidentes ya que la UEFA confirmó una análisis detallado de lo ocurrido ese día para poder emitir una sanción real, que fue revelada en este mes de octubre.

El día de la final de la Eurocopa, ganada por Italia en los lanzamientos de tiro penal (con un resultado de final de 3-2 tras el empate a un tanto en los 90 minutos.), varios aficionados ingleses lanzaron piedras y objetos a los hinchas italianos en los alrededores del estadio.

Igualmente centenares de aficionados sin entradas tomaron después al asalto las puertas de Wembley, logrando penetrar en el recinto y ocupando localidades de espectadores provistos de entrada.

También ese mismo día previo al juego se presentaron varios enfrentamientos entre hinchas en varios lugares de la capital londinense que dejó algunas personas capturadas y otras más heridas en medios de las riñas presentadas ese día.

Lea también: Cuadrado volvió y Juventus ganó: victoria ante la Roma de Mourinho

La UEFA mantiene el compromiso por mantener la seguridad en los aficionados que llegan a los escenarios deportivos y así poder garantizar el espectáculo en cada uno de los estadios europeos alejando a los violentos.