Tulio Gómez dio la fecha en la que llegará el nuevo técnico de América
Tulio Gómez dio la fecha en la que llegará el nuevo técnico de América
Archivo
1 Abr 2022 02:22 PM

Tulio Gómez dio la fecha en la que llegará el nuevo técnico de América

Daniel
Zabala
El directivo aceptó que tiene una larga lista de candidatos.

América de Cali confirmó en la tarde del jueves 31 de marzo la terminación del contrato de Juan Carlos Osorio, quien dejó el cargo de director técnico tras los malos resultados.

Después de conocerse la salida del estratega risaraldense se comenzó especular con una la larga lista de entrenadores que podrían reemplazarlo.

Lea también: Sorteo Mundial Qatar 2022: España, grupo y rivales que enfrentará

Sin embargo, Tulio Gómez, máximo accionista del club, no dio detalles de quién podría ser su candidato, aunque sí aseguró que el nuevo técnico de América iniciaría labores el próximo lunes 4 de abril.

Por otro lado, Gómez explicó, en diálogo con ESPN Colombia, que toda la culpa de los malos resultados del conjunto 'escarlata' no es de Juan Carlos Osorio, ya que el cuerpo directivo también tiene responsabilidad.

"Nosotros también contratamos jugadores que no dieron la talla. No solo Osorio. Nosotros también tenemos culpa, también nos equivocamos, afirmó."

El directivo explicó las características que deberá tener el nuevo estratega de América.

Le puede interesar: Así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022

"El próximo técnico tiene que salir a proponer, pero ser equilibrado y tener en cuenta la cantera, pero no jugar un partido importante con seis canteranos. También debe saber gestionar las cargas porque estamos teniendo muchos lesionados".

Finalmente, se conoció que entrenadores como Jaime De La Pava, Alexandre Guimaraes y Wilmer Cabrera son los principales candidatos para asumir el cargo, a pesar de que a Gómez también le gustan Alberto Gamero, Hernán Torres, César Torres y Harold Rivera.