Medellín vs Tolima - Cuadrangulares Liga Betplay 2022
Medellín vs Tolima - Cuadrangulares Liga Betplay 2022
Dimayor
13 Jun 2022 05:38 AM

Tolima sorprendió a Medellín en el Atanasio y recuperó el liderato

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto de Hernán Torres se quedó con 10 en el primer tiempo.

Se jugó el segundo partido de la fecha 5 del cuadrangular B de la Liga Betplay, el cual terminó con derrota de Independiente Medellín frente a Deportes Tolima tras el 0-1 al término del partido

Fue un duelo con muy pocas opciones para las dos partes, se jugó mucho en la mitad de la cancha y lejos de los arcos defendidos por William Cuesta y Andrés Mosquera Marmolejo.

Vea también: Todo abierto: Tolima, Medellín y Equidad por la final; así está la tabla del grupo B

Por el lado de los locales, hubo 4 remates directos a portería, sin embargo todos han resultaron detenidos por Cuesta quien se hizo fuerte para defender su portería.

Por su parte, Tolima insistió más para abrir el marcador. Sobre el minuto 45+1 Anderson Plata consiguió el 1-0 de la ventaja tras una definición de globito ante el guardameta poderoso. 

La jugada que marcó diferencia en la primera parte llegó al minuto 29. Fabian Mosquera vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres al conjunto dirigido por Hernán Torres. Los pijaos tuvieron que aguantar con uno menos durante el complemento.

La segunda parte no tuvo mayores novedades. Medellín se lanzó al ataque buscando igualar el partido y una oportunidad para llevarse la victoria. Los de Julio Comesaña se encontraron con un acertado planteamiento defensivo del Tolima.

A falta de 20 minutos para el final, Luciano Pons equiparo las cargas tras recibir una tarjeta roja. El argentino se marchó al vestidor y termino con las esperanzas de la remontada poderosa.

Le puede interesar: Equidad derrotó a Envigado y dejó todo abierto en el cuadrangular B

Con este resultado, Tolima es el nuevo líder. Todo seguirá abierta hasta la jornada de cierre del cuadrangular B.