Tolima vs Águilas
Tolima vs Águilas
Deportes Tolima
10 Abr 2022 12:14 PM

Tolima liquidó 3 a 0 a las Águilas Doradas y se ratificó entre los ocho

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Andrés Ibargüen marcó doblete.

Fue un comienzo pobre del Deportes Tolima, no pudo estar por encima de su rival en la parte futbolística, pero abrió el marcador en la agonía del primer tiempo por intermedio de Maicol Rangel que venía pasando desapercibido en el compromiso.

Lea también: Cali empató con Junior y quedó sin opciones de clasificar; así va la tabla de posiciones

El tanto del equipo Pijao es lo que destaca ya que se vio un conjunto lento, sin ideas, y Águilas de la mano del veterano Cristian Marrugo tuvo mejor manejo de las situaciones, fueron los primeros en estar cerca de gol con el remate del volante muy cercano al arquero Cuesta que reaccionó y salvó a su equipo.

De la misma manera Valencia también rechazó un remate corto de Julián Quiñonez, y evito un gol más temprano, pero después en  de tiro de esquina Rangel los vacuno con un cabezazo que abrió 1 a 0 el marcador y terminó el primer tiempo.

 

 

La segunda parte trajo para los Pijaos dos anotaciones que le dieron finiquito al partido, Andrés Ibargüen fue la figura primero con una jugada personal sacando un remate cruzado y fue el 2 a 0 para tranquilizar, después cuando salió Orozco y actuaba un poco más por el centro como volante , basto que Quiñonez desde el fondo pasara a zona de volantes, allí abrieron al lado de Mirando y este inteligentemente puso la pelota a espalda de los defensores de Águilas y llegó solitario Ibargüen para definir a placer, partido listo.

Le puede interesar: Cali vs Junior: lo que dijo Dudamel por los cambios que hizo

Al final Águilas estrello un balón en el palo pero era un equipo sin fuerza y poco ánimo para remontar. Tolima probó variantes, les dio fútbol a varios de sus jugadores y el técnico sacó sus conclusiones para lo que viene que es el viaje al Ecuador para enfrentar la Copa Libertadores.

 

 

Deportes Tolima con esta victoria se clasifica a los cuadrangulares de fin de año y espera el sorteo, pero deberá agotar el calendario, empezando el sábado ante Pasto.

El miércoles Santo tendrá juego internacional ante Independiente del Valle un compromiso crucial para ir defiendo su paso a próxima ronda de la Libertadores, partido donde volverá con media docena de sus titulares que no estuvieron en el compromiso ante Águilas.

Fuente
Alerta Tolima