"Tenemos el equipo para el debut": Alonso sobre los planes de Uruguay para el Mundial
"Tenemos el equipo para el debut": Alonso sobre los planes de Uruguay para el Mundial
Cortesía
5 Nov 2022 10:28 AM

"Tenemos el equipo para el debut": Alonso sobre los planes de Uruguay para el Mundial

Agencia
AFP
El entrenador charrúa apuntó que su seleccionado tiene claro el once para medirse a Corea.

Tenemos el equipo contra Corea del Sur, aseguró este viernes el seleccionador de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, al hablar de su rival del 24 de este mes en el debut de ambos seleccionados en el Mundial de Catar-2022.

Vea también: Se definen más bajas en Qatar: la nueva estrella que se perdería el Mundial

"Tenemos el equipo en la cabeza, sin duda que sí, hemos venido planificándolo, trabajando, pero no solamente un equipo, sino las diferentes variantes que podamos tener dependiendo de todos los imponderables que puedan darse antes del Mundial", dijo Alonso, de 47 años, en rueda de prensa en Montevideo.

La Celeste, campeona mundial en 1930 y 1950, integra el Grupo H de Catar-2022 con Corea del Sur, Portugal (28/11) y Ghana (2/12).

"Tenemos que estar con el plan A, B, C y D sabiendo que es nuestra tarea tener los diferentes escenarios", agregó el 'Tornado' Alonso.

El timonel uruguayo, quien asumió el mando del seleccionado a finales de 2021 en reemplazo del veterano Óscar Tabárez, afirmó que entregará la lista de 26 futbolistas seleccionados al término de la siguiente semana, una nómina en la que, aseguró, "no habrá ninguna sorpresa".

"Lo único que me preocupa son las lesiones que puedan llegar a haber de acá al inicio del Mundial. El 80% de los reservados que tenemos están compitiendo y tienen un riesgo grande de lesiones por la misma competencia", remarcó.

El defensor central del FC Barcelona, Ronald Araujo, operado a finales de septiembre de una lesión en el tendón del aductor largo del  muslo derecho, es una de las fichas clave en el andamiaje de la Celeste, y su recuperación va acorde a los plazos, destacó Alonso.

"La información que tenemos es muy buena. Lo voy a esperar hasta el último día", apuntó.

Le puede interesar: Final de la MLS con aroma a café: 'Chicho' Arango y Segura; los colombianos que sueñan con el título

Asimismo entregó un parte de tranquilidad sobre la molestia que sufrió el goleador Édinson Cavani, del Valencia, en el tobillo derecho el pasado sábado en la liga española enfrentando al Barça.

"Evolucionó bien, se entrena con normalidad y seguramente participe con su club este fin de semana", contra la Real Sociedad, por la decimotercera jornada.