Sterling
Sterling
Archivo
5 Dic 2022 06:06 AM

Sterling deja la concentración en Qatar y vuelve a Inglaterra tras un robo en su casa

Agencia
AFP
El atacante es duda para lo que resta de la cita orbital

El atacante inglés Raheem Sterling, baja para el duelo de octavos de final del Mundial contra Senegal de este domingo, debido a un "problema familiar", va a volver a Inglaterra, pero podría regresar después a Catar, indicó el seleccionador Gareth Southgate a la cadena de televisión ITV.

Vea también: Medellín desaprovechó el Atanasio, empató con Pereira y puso en suspenso la final

"Tiene que gestionar un problema familiar y he pasado un buen rato con él esta mañana, pero he dejado a otras personas para ayudarlo con ese problema", indicó. "Va a regresar (a Inglaterra) para ocuparse de ello y después veremos lo que pasa", añadió al ser preguntado sobre si el jugador podría regresar a Catar.

Según la prensa inglesa, varios hombres armados habrían irrumpido en el domicilio del jugador en Surrey, al sur de Londres, cuando su pareja y su hijo se encontraban en el interior de la vivienda.

"Claramente, la prioridad para él es estar con su familia y vamos a apoyarlo para eso. Le dejaremos todo el tiempo que necesite", añadió Southgate.

Le puede interesar: Kane regresó al gol e Inglaterra dominó a Senegal

"No quiero meterle ninguna presión. A veces el fútbol no es lo más importante y la familia pasa por delante de todo", concluyó el seleccionador.

El punta del Chelsea, de 27 años, fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos y anotó un gol en la goleada inicial 6-2 sobre Irán.

Inglaterra, que batió a Senegal 3-0 en octavos de final, se enfrentará a la vigente campeona Francia en cuartos de final en seis días.