Carlos Paniagua, técnico Selección Colombia Femenina Sub 17
FCF
26 Oct 2022 09:02 AM

"Sólo quiero imaginar la alegría del país": Paniagua tras el paso a la final

Daniela
Duarte
Las colombianas disputarán el título mundial sub 17

Colombia está en la final del Mundial Femenino Sub 17, un hecho histórico para el fútbol del país y con un equipo que ha destacado por su talento, eso sin dejar a un lado el trabajo hecho por Carlos Paniagua, el técnico que hoy tiene soñando a todos los aficionados.

Vea también: "Queremos ser campeonas del mundo": Linda Caicedo

Precisamente después de la victoria sobre Nigeria, el estratega habló sobre el sueño que estaba viviendo con sus jugadoras: "Sólo quiero imaginar la alegría del país. Me siento orgulloso de estar conduciendo este grupo de mujeres increíbles. A su edad estoy maravillado del carácter y personalidad. Quiero agradecer a mucha gente que me ayudó en mis comienzos. Soy honrado por tanto".

"Nosotros queríamos ganar en los 90 minutos pero sí, lo trabajamos y hasta el orden que cobramos los penales hoy. Pero es de admirar que estas jugadoras a tan corta edad vayan a esta estancia tan definitiva. Lo que nos estábamos jugando, es que nos estábamos jugando la opción de jugar una final del mundo" siguió diciendo entre lágrimas.

Por otro lado resalto que se sentía "muy agradecido con las jugadoras, con el cuerpo técnico. Con todas las personas que nos han acompañado porque estamos tan lejos de nuestra tierra".

Le puede interesar: La quinta fue la vencida: primera vez que Colombia va a la final de un mundial FIFA

"Gracias a Dios, a María Auxiliadora que nos iluminó, este triunfo es para Colombia que cree en nuestro fútbol y en estas grandiosas muchachas que lo han dado todo" concluyó para los micrófonos mundiales.

La final de Colombia será este domingo 30 de octubre a las 9:30 am y se espera que se confirme el rival.