Yeison Gordillo, Deportes Tolima
AFP
4 Dic 2021 10:14 AM

"Si vienen tomados, no pasan al partido en Ibagué": alcaldía sobre hinchas de Millonarios

Aunque no hay cierre de fronteras los controles serán estrictos con el ingreso de las personas que busquen llegar al estadio Manuel Murillo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, confirmó que ya se tiene todo el dispositivo listo de seguridad para evitar alteración del orden público antes, durante y después del partido de fútbol que se vivirá mañana domingo 5 de octubre en la ciudad, donde el Deportes Tolima recibirá en casa al equipo azul, Millonarios.

Lea también: Carlos Paniagua nuevo técnico de las selecciones femeninas sub-17 y sub-20

El encuentro deportivo iniciará en la capital del Tolima a las 6:00 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, donde se tendrá para la hinchada y comunidad en general la apertura de puertas desde las 4:00 de la tarde.

“Esperamos que mañana gane el Tolima y en la ciudad podamos tener una gran fiesta deportiva, por parte de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno, tenemos todo un dispositivo listo para cubrir las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes y el partido del Deportes Tolima con Millonarios, ambos a celebrarse el día de mañana 5 de octubre", dijo Berbeo, en diálogo con esta redacción.

Si vienen tomados no ingresan

También indicó el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, que serán muy rigurosos con el ingreso de la hinchada del equipo visitante Millonarios, según sus palabras, si vienen con ingesta de licor u otras sustancias, así como con elementos cortopunzantes que generen algún tipo de afectación a otras personas no podrán ingresar a la ciudad.  

Le puede interesar: Messi: "La competencia con Ronaldo nos ha ayudado a crecer a los dos"

"La hinchada de Millonarios es complicada por eso se tiene desplegadas todas las actividades de prevención en las fronteras en la ciudad y alrededor del estadio Manuel Murillo Toro. Por ejemplo, si viene alguien tomado o con consumo de licor, o porte algún tipo de armas, o sustancias psicoactivas, será devuelto y no podrá ingresar a la ciudad, mucho menos al estadio. La frontera no está cerrada pero el acceso estará limitado, los controles serán muy rígidos gracias a la Policía Metropolitana".

Más de 500 hombres tanto de la Policía Metropolitana como del Ejército Nacional estarán en diferentes puntos estratégicos de la capital del Tolima.

"Si vienen tomados, no pasan al partido en Ibagué, no entran a Ibagué", reiteró Berbeo.