James y Rafa Benítez
James y Rafa Benítez
AFP
24 Sep 2021 12:00 PM

"Si estaba al 50% era complejo tenerlo en cuenta": Rafa Benítez 'dispara' contra James

Daniel
Chávarro
El estratega dejó ver que no lo tendría en cuenta en esta temporada.

La novela entre James Rodríguez, Everton y Rafa Benítez se terminó al salir el colombiano a su nuevo equipo Al-Rayyan.

Luego de la noticia confirmada, su extécnico Benítez se atrevió a decir lo que no podía, teniendo en cuenta que hasta esos momentos no había nada oficial. 

En la rueda de prensa previa al compromiso ante Norwich City, el timonel ibérico dejó ver que no tendría en cuenta para esta temporada a Rodríguez, por lo que todo parece indicar que el colombiano tomó la decisión adecuada, pensando en ganar minutos. 

Le puede interesar: ¿Qué se metieron? Junior abrió investigación a dos jugadores por polémica imagen

“Cuando tienes un jugador en la situación que tenemos, que puede estar disponible para el 50% de los juegos, no es algo que podamos manejar fácilmente”, fueron las palabras de Rafael Benítez en la conferencia ante los medios. 

Y es que desde hace un par de meses se sabía que el estratega no contaría con James, a pesar de decir que espera que se recuperara y demás, pues precisamente en la fecha anterior indicó que “Para este juego, (James) estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar”. 

Vea también: Barcelona no levanta cabeza y suma un nuevo empate en la liga de España

Hay que decir que James decidió irse al club de Qatar para sumar minutos y ser tenido en cuenta por el estratega Reinaldo Rueda en la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 donde Colombia visitará a Uruguay y recibirá en su casa a Brasil y Ecuador, rivales directos en la tabla de posiciones.